Menú

Liga

Carvajal: "Si me dieran a elegir un entrenador, me quedo con Toril"

Consciente de que tenía muchas puertas cerradas en el Madrid, el lateral se muestra "cada día más contento" de haberse ido al fútbol alemán.

Tiempo Extra 05/11/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Consciente de que tenía muchas puertas cerradas en el Madrid, el lateral se muestra "cada día más contento" de haberse ido al fútbol alemán.

Dani Carvajal es uno de los hombres de moda en la Bundesliga. Lo viene demostrando cada fin de semana y el pasado domingo dio un paso más allá al ser decisivo en la victoria de su equipo, el Bayer Leverkusen, ante el Fortuna Dusseldorf (3-2). Un triunfo que permite al equipo de las aspirinas situarse cuarto, en puestos de Liga de Campeones. El lateral español peleó un balón en la medular y se lo acabó llevando antes de emprender una gran galopada hasta el área rival. Allí recortó al portero Fabian Giefer para acabar regalándole el tanto del triunfo a Gonzalo Castro, quien marcó a puerta vacía.

"Estoy súper feliz. No me puedo quejar de nada", confiesa Carvajal (Leganés, 11 de enero de 1992) en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

Consciente de que iba a tener muy pocas oportunidades en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho, el joven lateral se muestra "cada día más contento" de haber tomado la decisión de irse a la Bundesliga. Y las cosas le están yendo bastante bien. "El fruto de mi medio éxito es el trabajo, el dejarte la piel en cada partido y en cada entrenamiento", dice.

Pese a la distancia, Carvajal sigue con atención la actualidad del Real Madrid y no es ajeno a la polémica entre Mourinho y Alberto Toril, entrenador del Castilla, a cuenta de la cantera. Y no duda en tomar partido: "Si me dieran a elegir un entrenador, me quedo con Toril. He aprendido mucho de él, como jugador y como persona. Es un entrenador que llegará lejos. Acabará entrenando en Primera y no en mucho tiempo", dice, sin querer meter el dedo en la llaga, un Dani Carvajal que no se ve como "el más indicado para dar consejos" porque "sólo tengo 20 años".

El pasado domingo, en El Alcoraz ante el Huesca, los jugadores del Castilla dedicaron a Toril el tanto de Juanfran que suponía el 0-1 provisional –el partido acabó con empate a dos goles–, en un gesto que ha sido entendido como un posible desafío de los canteranos hacia Mourinho. Pero Carvajal no lo ve así y se limita a decir que "el Castilla, como se pudo ver en Huesca, es un gran grupo porque todos reman en la misma dirección".

En su caso concreto, Dani estaba llamado a dar un salto de calidad del Castilla al primer equipo madridista. Pero el hecho de tener por delante a varios defensas para jugar en el lateral derecho como Arbeloa, Sergio Ramos o Albiol –incluso se habló de un posible fichaje para esa demarcación–, llevó al joven futbolista de Leganés a hacer las maletas.

Y no se arrepiente: "He tomado una decisión correcta, la mayoría de partidos iba a jugar en Segunda con el Castilla. Aquí (Bayer Leverkusen) estoy jugando bastantes minutos y teniendo protagonismo. No es lo mismo jugar en la Bundesliga y en la competición europea que en Segunda División".

Y es que para triunfar en el Real Madrid "no vale cualquiera", se limita a decir un políticamente correcto Carvajal al ser cuestionado por la política de Mourinho con la cantera.

Otro de los asuntos que ha salido a colación es la visita del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu en la Champions. Preguntado por si el conjunto de Jürgen Klopp es más peligroso a domicilio que en su feudo del Signal Iduna Park, Carvajal lo tiene claro: "Le cuesta sacar los partidos fuera de su estadio. El Madrid va a ser superior y, si hace las cosas que tiene que hacer, va a ganar seguro al Dortmund".

Temas

0
comentarios