Menú

Liga

La remontada del Zaragoza acaba en manita

Los maños perdían por 0-2 a los 20 minutos y acabaron ganando por 5-3 a un Deportivo que jugó con uno menos durante toda la segunda parte.

Festival de goles en este sábado liguero. Muchos de ellos se han registrado en La Romareda, donde el Real Zaragoza ha acabado pasando por encima (5-3) a un Deportivo de La Coruña que iba ganando por 0-2 a los 20 minutos. El conjunto gallego jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Pizzi y encajó tres goles en jugadas de estrategia.

Con esta victoria, el equipo de Manolo Jiménez se aleja de la zona de descenso, mientras el Deportivo queda en una situación muy delicada en la clasificación.

En 20 minutos, y fruto de dos errores, el Deportivo se adelantó en el marcador con sus dos primeros disparos a puerta, obra de Bruno Gama y Riki. Cuando más tocado parecía el Zaragoza, una mano en el área visitante de Tiago Pinto le permitió acortar distancias en el minuto 28 y recuperar la moral y las opciones. Fue Apoño quien transformó el 1-2. El Deportivo tuvo al menos otras tres claras oportunidades, lo que supuso un juego atractivo.

La clave del partido llegó en el minuto 49, cuando Pizzi vio la segunda amarilla al fingir una caída en el área local. Pese a jugar con uno menos, el conjunto gallego no le perdió la cara al partido y tampoco se echó atrás. En el minuto 61, Paco Montañés empalmó a la red e igualó la contienda a dos tantos con casi media hora para intentar completar la remontada, algo que ocurrió cinco minutos más tarde en otra jugada de estrategia que remató de cabeza el central Álvaro González.

En el tramo final el equipo de Manolo Jiménez quiso sentenciar la contienda y lo consiguió con sendos tantos de cabeza del internacional portugués Hélder Postiga, el primero tras un centro por la derecha y el segundo en un saque de esquina. Con el partido ya decidido, Rodolfo Bodipo maquilló el resultado con el tercer tanto de su equipo en tiempo de prolongación.

El Osasuna asalta Cornellá

Además, el Osasuna se ha llevado con facilidad los tres puntos de Cornellá-El Prat. Sin embargo, la victoria ante un flojo Espanyol (0-3) no le saca del farolillo rojo de la clasificación. Los de Mauricio Pochettino no encontraron su sitio en el césped y el cuadro rojillo no desperdició la oportunidad de crear peligro desde el inicio del encuentro. Cejudo fue el primero en mover el marcador, rematando solo a portería desde el punto de penalti.

El Espanyol despertó en la segunda mitad con la entrada del italiano Samuele Longo. En sus pies tuvo la oportunidad de empatar el partido al estrellar un balón en el larguero. Eran los mejores momentos de los periquitos, pero un error en el centro del campo permitió un contrataque certero del conjunto pamplonés. Kike Sola enviaba el balón a la red para marcar el segundo tanto visitante.

El Espanyol fue incapaz de sobreponerse al golpe de Sola y acabó sucumbiendo en los últimos minutos con el gol de Omwu que establecía el definitivo 0-3 que no saca a ninguno de los dos equipos del pozo de la clasificación.

Remontada del Rayo

En el primer encuentro del sábado -segundo de la undécima jornada liguera tras la victoria del Granada en el Benito Villamarín-, el Rayo le daba la vuelta a un marcador muy adverso. Los de Vallecas han ganado en casa ante el Celta de Vigo (3-2), tras meterle tres goles en la segunda mitad que contrarrestaron el doblete de Iago Aspas para el conjunto vigués. Los visitantes jugaron durante 50 minutos con un hombre menos por la expulsión del argentino Cabral.

Iago Aspas, en el minuto 12, inauguraba el marcador con un tiro con la izquierda que mandaba a las mallas de la portería defendida por Cobeño. Al Rayo se le notó muy incómodo sobre el césped, principalmente por la intensidad y la presión que el Celta ejerció sobre los franjirrojos en los primeros minutos. Los locales pudieron marcar con un disparo del lateral derecho Tito, que se marchó al lateral de la red, y con un remate de José Carlos.

Sin embargo, pese al dominio que estaba ejerciendo el Rayo, el conjunto visitante amplió su ventaja con otro tanto de Iago Aspas tras un pase con el exterior de Krohn-Deli. Su remate se coló por debajo de las piernas de Cobeño. A los 39 minutos, el Celta se quedó con uno menos por la expulsión de Cabral tras tocar el balón con la mano y ver la segunda amarilla.

Tras la reanudación, el Rayo salió con mucho ímpetu. El brasileño Leo Baptistao anotó el primer tanto del Rayo, mientras que la igualada llegaba en el 71' con un remate de cabeza de Tito. La remontada completa para el Rayo llegó a falta de nueve minutos para el pitido final: Leo recibió un balón en la banda izquierda, sorteó a su defensor, puso un centro al área y Túñez acabó cometiendo penalti por un agarrón a Delibasic. La pena máxima la transformó Piti para poner el definitivo 3-2.

Temas

0
comentarios