Menú

Liga

Vilanova: "Entiendo que algunos quieran rascar, pero Messi y Villa se llevan bien"

"Caparrós siempre nos ha complicado mucho", avisa el técnico culé sobre la visita de este domingo a Mallorca.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el próximo partido de su equipo ante el Real Mallorca, este domingo en el Iberostar Estadio. 

Vilanova ha comentado algunas de las polémicas que rodean a su equipo, como la bronca que Leo Messi echó a David Villa en el partido de Champions del pasado miércoles ante el Celtic (2-1) por no pasarle un balón. "Entiendo que algunos quieran rascar ahí a ver si encuentran algo, pero se llevan perfectamente bien", ha insistido.

Respecto a la derrota en Celtic Park, Tito asegura que "las derrotas forman parte del juego", por lo que "hay que pensar en lo que podemos mejorar". "Estoy contento de cómo jugamos. Tiene mérito lo que ellos hicieron y su portero es muy bueno", considera, al tiempo que argumenta que "lo preocupante sería que no tuviéramos ocasiones de gol". "Lo del plan B siempre se dice cuando hay un partido como el de Glasgow, pero el Barcelona es admirado por su manera de jugar", explicaba.

Vilanova también se ha referido a la reciente convocatoria de Vicente del Bosque, de cara al amistoso que la selección española jugará este miércoles en Panamá, considerando que el seleccionador "puede elegir a los que crea oportuno y si hay ocho del Barça me parece bien".

Tras el entrenamiento de este sábado por la tarde tarde, el técnico catalán decidirá qué jugadores integran la convocatoria para el partido en Mallorca, pero ya ha adelantado que Carles Puyol no estará entre los que viajen: "Ayer empezó a entrenarse con nosotros y, aunque se encuentra físicamente bien, creemos que aun es un poco pronto para que vuelva y esperaremos una semana más".

Pese a que el Barça ha ganado nueve veces en su últimas diez visitas a Palma, Vilanova ha recordado que "el del Mallorca nunca ha sido un campo fácil, ni en Liga ni en Copa". Además, ha elogiado al técnico Joaquín Caparrós: "Estando en el Athletic fue el primer entrenador que nos apretó arriba y nos dificultó la salida del balón. Siempre nos ha complicado mucho los partidos".

También se ha referido Tito a la situación de Andreu Fontás, el jugador cedido al Mallorca que este domingo se medirá al Barça, y ha explicado que le han buscado esa salida porque "necesitaba minutos tras su grave lesión".

Temas

0
comentarios