Menú

Liga

El Atlético recupera la senda del triunfo

Los rojiblancos se han impuesto a un Getafe poco creativo y sin peligro, que se quedó con diez a veinte minutos del final por la lesión de Rafa.

Los rojiblancos se han impuesto a un Getafe poco creativo y sin peligro, que se quedó con diez a veinte minutos del final por la lesión de Rafa.

Cómodo triunfo del Atlético de Madrid ante el Getafe (2-0) que permite a los rojiblancos mantener la segunda plaza de la tabla y demuestra que lo sucedido en sus últimas salidas, a Valencia y Coimbra, han sido sólo dos tropiezos. Enfrente estaba el equipo azulón, un rival fácil, con poco fútbol, que no le puso demasiados inconvenientes para que los de Diego Simeone se hicieran con los tres puntos.

Los rojiblancos han encadenado su noveno triunfo en el Vicente Calderón a costa del pobre juego del Getafe. No comenzaron mal los azulones, pero fue una breve ensoñación. Al principio buscaban la pelota y evitaban encerrarse atrás. Incluso movieron las líneas tres metros más allá del área grande para defender faltas en tres cuartos de campo.

Los de Simeone avisaron con un par de ocasiones hasta que llegó el primer tanto. Adrián puso el 1-0 en una buena combinación con Gabi. Picó un primer balón de cabeza que despejó a medias Moyá y, tras el rechace, disparó con el pie ante una defensa inmóvil en ambos remates.

El segundo tanto llegó envuelto en la polémica. Cuando la posesión era más que clara para el Atlético, Arda Turan se llevó un despeje de la defensa rival ayudado por la mano, lo que motivó las protestas del Getafe. Con la defensa azulona buscando al árbitro, el turco se plantó frente a la portería, regateó a Moyá y marcó el segundo, al filo del descanso.

El mismo guión se produjo en la segunda parte. El Getafe continuó tan inoperante como en la primera mitad y los locales, sin grandes momentos brillantes, se hacían con el mando del partido. Había que cambiar el esquema y Luis García intentó darle un poco de vida al equipo con la entrada de Paco Alcácer y Lafita. Y llegaron algunas ocasiones. La más clara fue de Lafita, que perdonó ante Courtois en el área pequeña. No enganchó un centro de Diego Castro que sólo había que empujar. Y ahí terminó el juego del cuadro azulón. A su poco acierto se le sumó la lesión de Rafa, a veinte minutos del final, que les dejó con diez. Luis García Plaza ya había agotado para entonces los tres cambios.

Pocas oportunidades hasta que se oyó el pitido final. En definitiva, plácido partido para el Atlético y mal día para el Getafe.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Koke, m.83), Raúl García (Cristian Rodríguez, m.65), Arda Turan (Emre, m.84); y Falcao
Getafe, 0: Moyá; Valera (Mané, m.46), Rafa, Alexis, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres (Lafita, m.60); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, m.60)

Goles: 1-0, m.23: Adrián; 2-0, m.42: Arda Turan
Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). Amonestó al local Gabi (m.59) y a los visitantes Juan Rodríguez (m.18), Diego Castro (m.38), Álvaro Vázquez (m.42) y Miguel Torres (m.58)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores, unos cuatro mil de ellos colombianos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las cuatro víctimas de la tragedia del Madrid Arena

Temas

0
comentarios