Menú

Liga

Iniesta: "¿Amigo de Pepe? ¿Por qué no?"

El barcelonista recuerda el cruce de declaraciones que tuvo con el portugués tras el clásico del pasado 7 de octubre en el Camp Nou.

El barcelonista recuerda el cruce de declaraciones que tuvo con el portugués tras el clásico del pasado 7 de octubre en el Camp Nou.

Andrés Iniesta reconoce que no es una "situación normal" estar sentado en el banquillo, al no haber sido titular este domingo ante el Mallorca en el Iberoestar Estadio (2-4), ni tampoco haber jugado unos minutos. "Nunca se sabe la desgracia o la suerte de estar en un banquillo en un momento determinado, aunque es cierto que no es una situación normal", ha asegurado el albaceteño cuando se le preguntaba sobre esta situación.

Comedido como de costumbre, Iniesta también se ha referido a las polémicas sobre las broncas de Leo Messi a David Villa, como ocurrió el pasado miércoles contra el Celtic en la Champions (2-1) o a finales de septiembre durante un Barcelona-Granada (2-0). "La relación es buena, esos momentos son circunstancias normales que pasan en los partidos, no hay otra cosa", ha dicho Iniesta, que este lunes por la mañana ha participado en el acto de presentación de un teléfono móvil en el centro de Madrid.

El jugador de Fuentealbilla también ha reconocido que "por momentos las cosas no se hacen bien" y que no es fácil ganar a los equipos, en relación a la cantidad de goles que está encajando el Barcelona.

También se ha referido Iniesta a la política de los clubes respecto a la cantera, un tema que ha provocado una guerra interna en el Real Madrid entre José Mourinho y el técnico del Castilla, Alberto Toril. Sobre este asunto, dice que tiene "la suerte" de estar en Barcelona, donde se "confía" en los canteranos. Es más, recuerda que "yo subí (al primer equipo azulgrana) en un momento difícil con Van Gaal".

Iniesta ha aprovechado la oportunidad para volver a elogiar a Messi, a quien ha calificado como "el número uno" y dice que debe ganar el Balón de Oro. "Es único y determinante y por eso bate todos los récords. Lo que hace feliz a la gente del Barça es que le queda mucho por delante", ha expresado.

También se muestra "encantado" de poder viajar a Panamá, donde la selección española disputará este miércoles su último amistoso del año 2012. "Es lo de siempre, el calendario es el que es. Tenemos que pensar en aprovechar el partido y el viaje. Es cierto que es un viaje largo, pero lo hacemos encantados, tenemos que pensar cosas positivas. A la selección siempre es importante acudir", afirma.

Otro de los asuntos sobre los que ha pronunciado Andrés Iniesta es el cruce de declaraciones que mantuvo hace un mes con Pepe tras la disputa del clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou (2-2). El portugués acusó al manchego de ser un "teatrero", a lo que éste respondió asegurando que "no creo que sea un teatrero ni yo ni mis compañeros. Ofenden esas declaraciones porque si miramos las acciones de Pepe en cada partido... Duele porque se refiere a ti y a una acción, pero a Pepe ya lo conocemos todos".

Ahora, un mes después de esa polémica, Iniesta da por zanjado el asunto. "Dije lo que pensaba de él y ya está", afirma, asegurando que no conoce personalmente al central madridista. Además, provocó una de risas entre los periodistas cuando contestó con su calma habitual a la pregunta de si podrían ser amigos: "Sí, ¿por qué no?".

Temas

0
comentarios