Menú

Liga

Mourinho: "A Morata lo subí yo"

El técnico portugués explica que el cambio de Cristiano se debió a que perdió parte de la visión de los dos ojos.

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, destacó la victoria conseguida por su equipo ante el Levante (1-2), en un estadio en el que recordó que nunca había ganado y calificó de "importantísimos" los tres puntos conseguidos en un campo en malas condiciones por la lluvia.

El canterano Morata, autor del gol de la victoria, ha centrado parte de la rueda de prensa posterior al choque. "A Morata el que lo ha traído al primer equipo he sido yo, quien lo ha llevado tres pretemporadas seguidas al primer equipo también, quien ha impedido que se vaya y quien le ha pedido al club que le hiciera un contrato con el primer equipo soy yo, y quien hace su gestión soy yo también".

"Es importante que tenga un trayecto tranquilo, que el jugador vaya creciendo. Es un niño muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con lo que va a leer estos días. Yo no soy responsable de que se hayan ido jugadores como Mata o Negredo", agregó.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, explicó que Cristiano Ronaldo perdió parte de la visión en los dos ojos durante el descanso del partido y adelantó que el delantero será trasladado a un hospital cuando llegue a Madrid.

El técnico luso se mostró contento con el juego. "Normalmente, en este tipo de partidos el que marca gana, pero al final hemos tenido que hacer dos goles porque ellos han tenido su reacción. El equipo ha tenido que echar mano de su carácter, de su fuerza. Sin Cristiano ha sido más complicado, pero Callejon y Di María han hecho un trabajo fantástico los dos", agregó.

El entrenador blanco respondió a las preguntas sobre las condiciones del terreno de juego. "Hacía mucho que no jugaba un partido en estas condiciones y el equipo se ha tenido que adaptar", contestó. Asimismo, le quitaba relevancia y negaba que se haya planteado pedir la suspensión del encuentro. "De niños era una fiesta jugar en la lluvia. Es parte del fútbol", añadió.

Temas

0
comentarios