Menú

Liga

Modric y Callejón, titulares ante el Athletic

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Modric; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema.

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Modric; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema.

Cristiano Ronaldo, herido tras el golpe que le abrió la ceja de David Navarro en el duelo ante el Levante, no se perderá el compromiso liguero que el Real Madrid disputará esta noche (22:00 horas) en el Santiago Bernabéu ante un Athletic de Bilbao en el mejor momento de su irregular campaña.

El portugués recibirá todo el cariño de la afición madridista tras sentirse otra vez desprotegido. No vio gestos del club tras su comportamiento en el Ciudad de Valencia. Con la ceja partida y prácticamente sin visibilidad en un ojo, CR7 aguantó la primera parte y hasta marcó. Tras no poder jugar con Portugal, no se perderá el partido liguero ante el Athletic con un Real Madrid en el alambre, necesitado de triunfos por la desventaja de ocho puntos con el Barcelona y con la prohibición de fallar.

Por minutos vio por perdida la Liga en Valencia ante el Levante. Nunca Real Madrid o Barcelona han levantado en la historia diez puntos de desventaja en la lucha por el título. Apareció la cabeza de un Álvaro Morata salvador para silenciar el debate de la cantera desatado en el club tras las declaraciones de José Mourinho y su relación con el técnico del Castilla, Alberto Toril.

Morata no jugará de inicio porque regresa el francés Karim Benzema. Podrá tener minutos en la segunda parte ante la ausencia por lesión del argentino Gonzalo Higuaín y por la cercanía de un duelo europeo importante, la visita a la casa del Manchester City. Pero Benzema necesita goles en Liga y ganar confianza. Sólo ha marcado uno en lo que va de temporada en el campeonato de la regularidad.

El Athletic, en su mejor momento

El Athletic Club se presentará en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias, frente a Granada y Sevilla, aunque mermado por las bajas por sanción de Ander Herrera y Óscar de Marcos, ambos fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa. A estas dos sensibles ausencias se une además la duda de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela ha regresado de Estados Unidos con algún problema físico del amistoso que enfrentó al combinado vinotinto con Nigeria el jueves en Miami.

Estos contratiempos van a obligar a Bielsa a remodelar un once que en la última jornada, ante el equipo sevillista, completó su partido más completo de la temporada, más sólido en defensa y eficaz en ataque, ofreciendo algunos esbozos del juego con el que encandiló el pasado curso. 

 

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso Modric; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi, Muniain; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez


Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu. 22:00 horas (C+ Liga y GolT)

Temas

0
comentarios