Menú

Liga

El Madrid se divierte ante un Athletic entregado

Aurtenetxe en propia meta, Ramos, Benzema, Özil y Khedira firmaron los tantos del equipo blanco.

Aurtenetxe en propia meta, Ramos, Benzema, Özil y Khedira firmaron los tantos del equipo blanco.
Karim Benzema se lleva el balón ante Mikel San José. | Cordon Press

Como en las últimas temporadas, el Real Madrid ha vuelto a golear al Athletic de Bilbao (5-1) en el Bernabéu. Para no perder la costumbre. A pocos días de su importante partido de Champions en Manchester ante el City, los blancos han firmado un serio compromiso ante los leones, que más bien parecieron inofensivos mininos, para volver a estar a ocho puntos del Barcelona. Llevó en todo momento la voz cantante el equipo de José Mourinho, en el que ha brillado esta vez Karim Benzema. El francés marcó un gol, participó en otro –el que abrió el marcador, que el colegiado concedió a Aurtenetxe en propia meta– y dio una asistencia espectacular, en una fiesta a la que también se sumaron Sergio Ramos, Özil y Khedira. Por el bando vasco, Ibai Gómez había puesto el 3-1 provisional al filo del descanso.

Apostó Mou de inicio por Luka Modric y el croata respondió, llevando la manija del equipo y resarciéndose de su pésimo partido europeo ante el Borussia Dortmund. De hecho, suyo fue el gran pase en largo, de unos 40 metros, que acabó en la acción del 1-0. A los 11 minutos, el croata sirvió un sensacional balón a la carrera de Benzema, que parecía quedarse casi solo ante Gorka Iraizoz. Pero apareció Aurtenetxe para meter la bota y batir a su portero. El Madrid cortaba así de raíz la apuesta valiente del Athletic, que acudía al Bernabéu plagado de bajas. Pareció salir el equipo rojiblanco al césped del Bernabéu con valentía, pero comenzó a dejar muchos espacios y acabó rindiéndose a la evidencia. 

El conjunto de Mourinho leyó el choque a la perfección y empezaba a acumular ocasiones, una tras otra, ante un rival que casi se limitaba a verlas venir. No acertó Cristiano Ronaldo, que lo intentó con un par de disparos durísimos desde fuera del área, pero sí lo hizo Sergio Ramos a la media hora, cuando cabeceó una falta botada por su amigo Özil, un jugador muy intermitente que últimamente viene apareciendo cuando se le necesita –como en el duelo ante el Borussia–, para batir a Gorka. 

Por si había alguna duda, Benzema se encargaba de enterrar cualquier esperanza bilbaína con el tercer tanto de la noche, sólo un minuto después. El francés recibió de espaldas en el área y soltó un zurdazo inapelable. Todo un golazo con el que se reivindicaba después de un inicio un tanto dubitativo en Liga. El Athletic no se descompuso pese al 3-0 en contra y adelantó líneas. De hecho, logró acortar distancias sólo un minuto después de que Callejón estrellara un balón en el palo. Al filo del descanso, Ibai Gómez se presentó en el área y aprovechó un error de la zaga local –prácticamente el único de la noche– para batir a Casillas con un disparo ajustado al palo.

Benzema mata al Athletic

Parecían reaccionar los bilbaínos tras el descanso, cuando Marcelo Bielsa dio entrada a Fernando Llorente en sustitución de un desaparecido Iker Muniain. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid volvió a apretar, acercándose cada vez con más peligro a la portería de Gorka. Eso sí, la película podría haber sido distinta a los 54 minutos si el árbitro Teixeira Vitienes hubiera señalado penalti por una mano clara de Coentrao dentro del área en medio de las airadas protestas de los jugadores visitantes.

Sólo un minuto después llegó el 4-1 cuando Cristiano Ronaldo robó un balón en el medio campo, habilitó hacia la derecha para Benzema y éste sirvió de primeras, sin mirar, para Özil, quien sólo tuvo que empujarla ante el marco defendido por Iraizoz. Benzema pudo haber marcado después el segundo en su cuenta particular, pero Aurtenetxe salvó en la misma raya de gol con el meta vasco ya batido, mientras que Modric volvió a aparecer para marcharse de Iraola con una bicicleta y probar fortuna con un disparo repelido por Gorka.

Para entonces ya había entrado en el campo Khedira, en sustitución de Özil, y el regreso del exjugador del Stuttgart no pudo ser mejor porque marcó cuando sólo llevaba diez minutos en el campo, estableciendo un 5-1 que a la postre sería definitivo. Pero lo cierto es que el Madrid mereció más goles. Como en una ocasión de Morata, sustituto de un Benzema que fue despedido por el público del Bernabéu con una sonora ovación, y en otra de Di María, ya en el tiempo de descuento, desbaratada por Iraizoz, sin duda el mejor de los suyos.
 

Ficha técnica

Real Madrid, 5: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Di María, m.69), Özil (Khedira, m.61), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.73)
Athletic Club, 1: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Xabi Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe; Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67)

Goles: 1-0, m.11: Aurtenetxe en propia puerta; 2-0, m.30: Ramos; 3-0, m.31: Benzema; 3-1, m.41: Ibai; 4-1, m.56: Özil; 5-1, m.71: Khedira
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz (m.45), Iturraspe (m.47), Gurpegui (m.68) y Susaeta (m.85), del Athletic; y a Sergio Ramos (m.75), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón del mundo del peso medio

Temas

0
comentarios