Menú

Liga

El Atlético sigue acechando al Barcelona

Un solitario tanto de Arda Turan permite a los colchoneros seguir la estela del conjunto azulgrana, único imbatido.

Un solitario tanto de Arda Turan permite a los colchoneros seguir la estela del conjunto azulgrana, único imbatido.
Arda Turan (c) celebra su gol al Granada. | EFE

El Atlético de Madrid no pierde la estela del líder de la Liga, el Barcelona, al ganar por 0-1 en el campo del Granada, con un gol del turco Arda Turan mediado el segundo tiempo, en un intenso e igualado encuentro en el que los locales no merecieron el castigo de la derrota.

El equipo andaluz, que enlaza tres derrotas seguidas en casa pero sigue fuera del descenso, gozó de varias ocasiones claras en el primer tiempo, pero fueron los madrileños los que tiraron de puntería y efectividad en el segundo para adelantarse en el marcador y defender sin muchos apuros su renta pese a la expulsión en el minuto 70 del centrocampista Mario Suárez.

La primera parte fue intensa y entretenida, con dominio alterno pero con mejores ocasiones para el equipo local, que creó mucho peligro a los colchoneros con la sociedad que formaron por la izquierda el brasileño Siqueira y Dani Benítez. Las dos ocasiones más claras coincidieron con los mejores minutos del Granada, que no transformó en gol el equipo andaluz porque el belga Courtois sacó milagrosamente el disparo a bocajarro de El Arabi (m.29) y porque el lanzamiento del rumano Torje, en una perfecta contra, se fue al palo.

El segundo acto comenzó con la misma igualdad pero con menos ritmo, además de con un Atlético distinto por la entrada al campo del brasileño Diego Costa en el sitio de un inédito Adrián. Arda Turan rompió el tedio en que se empezaba a convertir el choque con el 0-1, que llegó en un rápido ataque de los madrileños finalizado con un buen centro de Koke, que acababa de entrar al campo, y el remate a puerta vacía del otomano.

El choque pudo dar una vuelta de tuerca en el minuto 70 con la expulsión por doble amarilla del visitante Suárez y los cambios ofensivos de Anquela, aunque el Atlético se defendió con orden y solo vio peligrar el triunfo con un inocente cabezazo del chileno Orellana que salió desviado Con el Granada volcado, Koke y Falcao volvieron a fallar claras ocasiones para dejar sentenciado el choque, pero no les hizo falta a los de Simeone, extraordinarios en inferioridad para llevarse le victoria, seguir a tres puntos del Barça y mantener la renta de cinco con el Real Madrid.

Lafita da aire al Getafe

El Getafe remontó al Valladolid (2-1) y consiguió una victoria balsámica gracias a un golazo de Ángel Lafita, que a falta de quince minutos para el final de duelo logró un gol repleto de calidad con el que dio tres puntos a un equipo que sonaba a crisis después de dos derrotas consecutivas.

El primer tanto llegó en el minuto 45 gracias a Óscar González. Moyá consiguió detener un primer disparo, pero no el segundo. El descanso no sentó nada bien al equipo de Luis García, que salió ansioso al campo. El Valladolid, sin embargo, vivía feliz al contragolpe y pudo marcar algún gol más. Cuando todo estaba muy negro para los locales, aparecieron las figuras de Alexis y de Ángel Lafita para acabar con la tensión que ya empezaba a palparse por el Coliseum. 

Varas evita la victoria del Mallorca

Celta y Mallorca han empatado en Balaídos (1-1), en un encuentro en el que los de Caparrós se encontraron con las buenas sensaciones perdidas en el último mes, y en el que podrían haberse llevado el triunfo de no ser por la magnífica actuación de Javi Varas, que sacó dos manos espléndidas en el segundo tiempo.

En el primer tiempo fue el Mallorca quien se adelantó en el marcador, gracias a un tanto del israelí Tomer Hemed, que ya lleva siete en doce encuentros. El marcador hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

En la segunda mitad salió más entonado el Celta, y una buena jugada de Iago Aspas por banda izquierda fue rematada por el surcoreano Park para establacer la igualada. A partir de ese momento el cuadro de Caparrós se fue a por la victoria, pero se topó con un inconmensurable Javi Varas, y con el travesaño, que evitó el segundo tanto de Hemed.

Martins destroza al Deportivo

El Levante ahogó con su fútbol directo al Deportivo, al que se le acumularon las desgracias en el estadio de Riazor (0-2), y escaló posiciones en la zona europea de la tabla clasificatoria, en la que el conjunto gallego continúa en puestos de descenso con diez puntos en doce jornadas.

La velocidad del nigeriano Obafemi Martins desatascó, a cinco minutos para el descanso, un partido en el que el Deportivo perdió por lesión a sus dos centrales titulares, falló un penalti que dejó con diez al Levante en la segunda mitad y tuvo que recurrir a un centrocampista como portero en los últimos 30 minutos por la expulsión de Dani Aranzubia. Barkero lo aprovechó para sentenciar el choque con un disparo desde media distancia.

Temas

0
comentarios