Menú

Liga

El Málaga destroza a un inoperante Valencia

Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco han marcado los tantos del equipo andaluz, que se sitúa provisionalmente cuarto en la tabla.

Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco han marcado los tantos del equipo andaluz, que se sitúa provisionalmente cuarto en la tabla.
Isco disputa un balón con Tino Costa. | Cordon Press

El encuentro se presentaba como un duelo igualado, pero la balanza se desniveló desde el pitido inicial. El Málaga ha dado un baño a un pobre Valencia (4-0) y se sitúa de forma provisional en zona Champions, mientras que los chés cómo se alejan las plazas europeas.

Los locales atacaron con ganas desde el inicio. Cuando aún no se había asentado el cuadro visitante, Portillo hizo subir el primer tanto al luminoso de La Rosaleda. Fue una jugada larga, con muchos toques, en la que el canterano recibió una penetración por la izquierda de Eliseu y la mandó a la escuadra.

El Málaga tenía un trío atacante de nivel. Joaquín, Saviola e Isco intimidaban por ambos costados y se metían hasta la cocina sin llamar a la puerta. Pero las llegadas no se transformaban en tantos. El Valencia, en vez de reaccionar ante las ocasiones rivales, continuaba sin fuelle. Al descanso, el Málaga se iba con un resultado a favor que, sin embargo, no le hacía justicia a lo vivido sobre el césped de La Rosaleda.

Superioridad sin discusión del Málaga en la primera mitad y mismo dominio tras la reanudación. El equipo de Pellegrino pareció no enterarse de que iba perdiendo porque continuó jugando igual. Poquísimas llegadas al área rival y ningún tiro a puerta.

El segundo gol se resistió. Pero llegó. Saviola, en el minuto 75, recogió la pelota al borde del área y lanzó ajustando al palo izquierdo entre Ricardo Costa y Alves, que no lograron frenarle. El tercero lo firmó Roque Santa Cruz. El paraguayo cogió un rechace en el punto de penalti y marcó.

La desesperación comenzó a encrespar a los jugadores valencianistas, que vieron hasta siete tarjetas amarillas. Dos de ellas fueron para Rami, que fue expulsado para dejar a los suyos con diez. Aún quedaba sufrimiento para el Valencia. Isco disparó raso a la derecha de Alves poniendo el cuarto y definitivo tanto. Estuvo sensacional el futbolista de Benalmádena, que reivindicó una llamada de Vicente el Bosque con cada jugada mientras La Rosaleda gritó un cántico, que se ha hecho famosísimo por toda España, como es el de "Isco selección".

El Málaga le ha dedicado este triunfo al argentino Humberto Viberti, exjugador y exentrenador del Málaga, que ha fallecido en el mismo día del partido.
 

Ficha técnica

Málaga CF, 4: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Toulalan (Buonanotte, m.90); Isco; Joaquín (Santa Cruz, m.77) y Saviola (Seba Fernández, m.84)
Valencia CF, 0: Guaita; Barragán, Ramí, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Tino Costa (Parejo, m.78), Gago, Guardado (Piatti, m.68); Banega (Jonas, m. 54) y Valdez

Goles: 1-0, m.7: Portillo. 2-0, m.74: Saviola. 3-0, m.81: Santa Cruz. 4-0, m.90: Isco
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores

Temas

0
comentarios