Menú

Liga

El Almería recupera la segunda plaza

El conjunto andaluz se sitúa con 31 puntos, a cuatro del Elche y con uno más que el Girona.

El Almería aprovechó la derrota del Girona ante el líder Elche (0-1) para auparse al segundo puesto de la Liga Adelante con un ajustado triunfo ante el Real Murcia (3-2) en un duelo casi vecinal.

No se lo puso fácil el Murcia pese a quedarse prematuramente con diez por lesión de Catalá. Los almerienses nunca pudieron respirar tranquilos, pero finalmente amarraron la victoria, que les sitúa con 31 puntos, a cuatro del Elche y con uno más que el Girona.

Pisándoles los pies se sitúan el Alcorcón, que mantiene activo su sueño con fuerza y vigor. El conjunto de Pepe Bordalás venció en Chapín al Xerez (2-4) y se sitúa en la cuarta plaza, a tres puntos de los almerienses. El equipo amarillo truncó la escalada xerecista de la mano de Oriol Riera y Kike López, que desnivelaron en los últimos diez minutos un partido que estaba igualado.

El Xerez tuvo arrestos para equilibrar los goles iniciales de Oriol Riera y Fernando Sales por medio de Álvaro Rey y Maldonado, pero no pudo con el acierto del Alcorcón en la fase final del encuentro.

El internacional sub21 Gerard Deulofeu dio nuevas muestras de su tremenda categoría. Lideró, con doblete añadido, la victoria sobre un Racing de Santander a la deriva. Fabri González empieza a encontrarse en una situación más que delicada.

Deulofeu abrió la cuenta de penalti y sumó su segunda diana al borde del intermedio tras una jugada individual. Para entonces, Lobato había sumado para los azulgranas. Sobró el segundo periodo, en el que el extremo asistió a Luis Alberto para completar la cuenta.

Goleada al Castilla

El otro filial de la categoría, el Real Madrid Castilla, sumó su sexto partido sin ganar al perder por 2-4 ante el Numancia en otra fiesta del gol tan habitual en el Alfredo di Stefano. Los madrileños pagaron los errores en defensa.

De nada le valió al conjunto de Alberto Toril remontar el tempranero gol de Natalio por medio de Óscar Plano y Borja García, porque el propio Natalio, Del Pino y Regalón aprovecharon las facilidades locales para rematar la goleada.

El Numancia se escapa de la zona de peligro y deja al Castilla cerca de la misma, a tres puntos del Rácing, que ocupa el primer puesto de descenso.

En el otro encuentro del domingo, el Ponferradina también dio un paso hacia la tranquilidad a costa del Huesca (2-1), que queda decimoctavo a un solo punto de los racinguistas.

Temas

0
comentarios