Menú

Liga

El Espanyol hace oficial la destitución de Pochettino

La derrota ante el Getafe en Cornellá ha sido el detonante para cesar al técnico argentino, que deja al equipo último con sólo nueve puntos.

La directiva del RCD Espanyol ha destituido a Mauricio Pochettino como entrenador del equipo. No es la única salida. Junto al técnico, también abandona el club el director deportivo, Ramón Planes.

El Espanyol ha hecho oficial el despido del preparador argentino, de 40 años, a través de un comunicado. "Mauricio Pochettino dejará hoy mismo de ser el entrenador del primer equipo masculino de la entidad. Esta tarde, el club y el técnico han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que les unía. Ramón Planes cesa de sus funciones como director deportivo del club, habiendo llegado también en su caso a un acuerdo de rescisión de mutuo acuerdo entre ambas partes", indica el escrito.

Hace un par de días, Pochettino insistió en que se veía "capaz de seguir al frente del equipo más allá de lo que ha pasado en el campo". Asimismo, reconoció ser el responsable de los malos responsables del equipo pero aseguró no tener "la cobardía para salir corriendo".

La salida del preparador argentino se ha visto precipitada tras la última derrota del equipo este domingo en Cornellá-El Prat ante el Getafe (0-2), quedando el cuadro periquito como colista de Primera con nueve puntos de 39 posibles, pero a dos de la zona de salvación.

Ya se empiezan a barajar los posibles sustitutos y los nombres que suenan con más fuerza son los de Marcelino García Toral y el mexicano Javier Aguirre. El primero fue el encargado de subir al Recreativo de Huelva a Primera en 2007 y más tarde obtuvo buenos datos con el Racing de Santander. Aguirre, por su parte, ha dirigido a Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid, al que metió en Champions, entre otros equipos.

Temas

0
comentarios