Menú

Liga

Pochettino: "Ojalá algún día pueda volver"

Javier Aguirre se perfila como nuevo entrenador del Espanyol tras el despido del argentino.

Javier Aguirre se perfila como nuevo entrenador del Espanyol tras el despido del argentino.
Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa de despedida. | EFE

Despedida de Mauricio Pochettino en rueda de prensa. El recién destituido técnico del Espanyol se ha emocionado al decir adiós al club. "Como jugador este club ha sido muy importante y Barcelona me ha visto crecer como entrenador. Tengo dos hijos preciosos constituidos en Barcelona y son pericos hasta la médula. He prometido que no iba a llorar, pero los sentimientos y lazos que me unen a este club son muy grandes", dijo sensiblemente afectado horas después de su destitución.

Pochettino se ha mostrado orgulloso de su etapa como técnico y espera volver algún día. "Me parece estar viviendo la rueda de prensa de 2006, cuando dejé el club y dije una frase que estaría siempre a disposición del club, que siempre encontrarán en mí un apoyo. Ojala algún día pueda volver".

Pochettino y el director deportivo Ramón Planes han dejado el club blanquiazul, de mutuo acuerdo con la entidad, después de perdonar el último año de contrato.

También está agradecido a la afición a pesar de las críticas. "La gente tiene derecho a expresarse y es normal que se grite al entrenador cuando los resultados no son buenos, pero eso no ha decantado mi decisión hacia un lado u otro", ha indicado. "Estar al cargo de un club como el Espanyol, las pequeñas alegrías compensan los grandes males" "La emoción es fuerte. Quiero agradecer el apoyo de la afición, que merece cosas nuevas e importantes. Estaré como aficionado y socio apoyando y no tengo dudas que este grupo de futbolistas va a tirar este cluba delante"

No quiere poder excusas. Si hay los datos son negativos, algo hay que cambiar. "Lo normal es que cuando hay malos resultados el entrenador tenga que salir. Ahora podemos dar muchas excusas, pero el fútbol hay que entenderlo como es", ha insistido. "Siento fustración e impotencia, no sólo a nivel personal, sino de tu gente, futbolistas, afición. Somos una gran familia y cuando las cosas no son como queremos sufrimos todos. Cuando los resultados no se dan, uno tiene que asumir responsabilidades".

El exentrenador ha dicho que es un "día triste". "Hemos tomado una decisión desde la responsabilidad, pensando que va ser positivo. Hemos llegado a un acuerdo, en lo económico ha sido fácil. Ya sabían que mi situación contractual jamás iba a ser un problema", ha asegurado.

"Como Mauricio no encontraremos a otro"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha tenido bonitas palabras de despedida. "Tengo claro que como Mauricio no encontraremos a otro, será difícil suplir la entrega, las ganas, el sentimiento y la fidelidad. Esperemos que los cambios sean para bien", ha dicho.

Además, Collet ha evitado hablar del posible fichaje del mexicano Javier Aguirre como nuevo técnico. Todo apunta a que el exentrenador de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza y exseleccionador de su país, se hará cargo del banquillo blanquiazul en las próximas horas. "Tenemos varias opciones y las estamos valorando, pero ahora no es el momento", ha dicho Collet visiblemente serio, con un emocionado Pochettino justo a su lado.

Temas

0
comentarios