Menú

Liga

Cristiano baja los humos a un Atlético desquiciado

El portugués fue el mejor en un derbi bronco, con poco fútbol, al marcar un gol, dar una asistencia y estrellar dos balones contra los palos.

El portugués fue el mejor en un derbi bronco, con poco fútbol, al marcar un gol, dar una asistencia y estrellar dos balones contra los palos.
Las imágenes del derbi

Nada nuevo bajo el sol. Mucho se había hablado en las horas previas de que el Atlético llegaba francamente bien al derbi del Santiago Bernabéu, adonde acudía con su mayor ventaja sobre el vecino de la capital en muchos años, de que parecía que este año sí podía ganar en casa del eterno rival... Películas varias se vendieron en las horas previas, pero a la hora de la verdad el Real Madrid ha sido mejor y ha logrado un merecido triunfo (2-0) que, curiosamente, da alas al Barcelona en sus aspiraciones de ganar la Liga. Rebasado el primer tercio del campeonato, los azulgranas siguen aventajando en once puntos a los blancos, pero ahora aumentan a seis su renta sobre los colchoneros.

No hubo sorpresas de inicio en el derbi del Bernabéu, que registró el primer lleno de la temporada. José Mourinho, que minutos antes aprobó con nota el plebiscito del Bernabéu ante los aficionados más madrugadores, apostó por el cuestionado Mesut Özil en lugar de Luka Modric como enganche. En el Atlético, Diego Simeone sufrió la baja de última hora de Filipe Luis, por una sobrecarga muscular, y prefirió otorgar la banda izquierda a un central como el Cata Díaz antes que a Domingo Cisma, un lateral puro.

El inicio del partido fue de lo más trabado, con los rojiblancos proponiendo un juego duro para tratar de frenar al rival. Y el Madrid cayó en la trampa hasta que Cristiano Ronaldo se sacó una genialidad de la chistera para abrir la lata a la primera ocasión, un par de minutos después de que Falcao llevara cierta zozobra a la portería de Casillas. Fue en un lanzamiento de falta. A diferencia de otras ocasiones en las que tira a romper, el portugués optó esta vez por un disparo colocado con el que sorprendió a Thibaut Courtois.

El Atlético siguió a lo suyo con el marcador en contra, tratando de frenar con un juego muy duro mientras Diego Costa hacía honor a su fama de marrullero y provocador, buscándole las cosquillas cada dos por tres a Sergio Ramos y Pepe. Hubo tanganas en las áreas, especialmente en la de Casillas. Simeone lograba así imponer el juego duro ante un Madrid que supo controlar la situación y fue mejor, pero tampoco como para tirar cohetes. Salvo el tanto de Cristiano y un potente chut desde fuera del área del propio jugador portugués ante el que se lució Courtois, antes del descanso, poco más se vio en la primera mitad de un derbi que estaba decepcionando.

Segunda parte de color blanco

Más de lo mismo en el comienzo del segundo tiempo con los dos equipos jugando a lo mismo; o sea, a nada. Tras un primer acto muy trabado e igualado, los blancos imprimieron una velocidad más para llegar cada vez más al área rival. Cristiano, el mejor sobre el césped, lo intentó primero con un disparo que salió desviado y luego volvió a poner a prueba a Courtois con un lanzamiento de falta raso.

Fue el preludio del 2-0, de nuevo con Ronaldo como protagonista. El luso cazó un rechace en la frontal y habilitó para Özil. El alemán no pudo controlar de primeras dentro del área, pero sí logró conectar un buen remate ante la oposición de Miranda con el que batió al cancerbero belga por bajo. Fue la sentencia a un Atlético que propuso muy poco fútbol ante un rival serio. Se vio el conjunto rojiblanco desquiciado y, con él, su estrella Radamel Falcao. Principalmente porque Pepe se encargó de secar en todo momento al colombiano, claro perdedor del duelo individual con Cristiano.

Aún tuvo más ocasiones el portugués para ampliar su cuenta particular con dos balones a los palos en apenas tres minutos: el primero en otro lanzamiento de falta espectacular que repelió el larguero y el segundo tras un contragolpe de libro conducido por Özil, quien encontró a la estrella blanca con un pase de muchísima calidad.

Quiso reaccionar el Atlético en los últimos minutos, con la entrada al campo de Adrián y Raúl García, pero se acabó estrellando de bruces con la cruda realidad, esa que indica que lleva casi tres lustros sin poder ganar en el Bernabéu, desde que Jimmy Floyd Hasselbaink y compañía lo consiguieran aquel 30 de octubre de 1999. Ha llovido mucho desde entonces...


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.87), Cristiano
Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.91)
Atlético de Madrid, 0: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cata Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.72); Arda Turan (Raúl García, m.77), Koke (Adrián, m.72); Diego Costa y Falcao

Goles: 1-0, m.15: Cristiano Ronaldo, de falta directa; 2-0, m.66: Özil
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.14), Juanfran (m.60), Miranda (m.74), Mario Suárez (m.78) y Falcao (m.85), del Atlético; y a Khedira (m.23), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 80.000 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María Teresa Alonso, la quinta víctima mortal de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Temas

0
comentarios