Menú

Liga

El Valencia gana en el debut de Valverde

Un solitario tanto de Roberto Soldado ha dado la victoria a los chés en un difícil campo como es el Reyno de Navarra.

Un solitario tanto de Roberto Soldado ha dado la victoria a los chés en un difícil campo como es el Reyno de Navarra.
Soldado, tras marcar su gol en el Reyno de Navarra. | EFE

Se ha cumplido el dicho de "a entrenador nuevo, victoria asegurada". En el estreno de Ernesto Valverde en el banquillo, el Valencia se ha impuesto a Osasuna (0-1) gracias a un solitario gol de Roberto Soldado. Se trata de un triunfo merecido porque los visitantes fueron superiores tras el descanso, ante un rival que presionó y luchó al máximo, pero sin acierto ante la portería de Diego Alves. 

De esta forma, los navarros rompen su racha de cuatro partidos seguidos sin perder y sin encajar un gol, mientras que los chés respiran y cogen confianza con su nuevo técnico para los siguientes encuentros. El próximo medirá de nuevo a los dos equipos en Pamplona, el martes en la Copa del Rey.

Tras una primera parte trabada y con poco fútbol, en la que más que ocasiones hubo situaciones de cierto peligro, el único tanto de la noche llegaba tras el descanso, cuando Soldado aprovechó el rechace de un centro de Piatti que dio en el poste para batir a Andrés Fernández. El Osasuna no se doblegó. Al contrario, pudo haber empatado pero se topó con un rival bien ordenado atrás y que contó con las grandes actuaciones de Diego Alves. La mala noticia para los chés fue la lesión de Fernando Gago, apenas cinco minutos después de saltar al campo en sustitución de Éver Banega.

El Málaga duerme en Champions

El Málaga ha recuperado la confianza, con mucha pegada y la calidad individual, al golear (4-0) a un Granada que careció de efectividad, pese a su dominio y a disponer de las mejores ocasiones, especialmente en la primera parte. El equipo nazarí se presentó en La Rosaleda con muchos problemas y con esta derrota queda muy tocado su entrenador, Juan Antonio Anquela, pese a que el presidente Quique Pina le ha ratificado en el cargo.

Lo intentaron primero Ighalo y Diakhaté, poniendo en jaque a un Málaga que tenía muchos problemas para construir, sin entrar en juego Portillo y con escasos espacios Isco y Joaquín. Ighalo volvió a tener una clara oportunidad, pero falló y el Granada pagó muy caro su falta de puntería. El que no perdonó fue el Málaga: a los 26 minutos, un resbalón de Diakhaté lo aprovechó Joaquín para batir por bajo a Toño y poner el 1-0 en el marcador. El encuentro había cambiado por completo. Siete después fue Saviola quien firmó el segundo tras un pase de Portillo. El Granada tuvo bastantes ocasiones antes del descanso para haber acortado distancias, pero se mostró negado en ataque.

En la segunda mitad, el Málaga ya no dejaba tantos huecos y el Granada tenía más problemas para crear y atacar. El encuentro fue insulso durante muchos minutos, sin apenas ocasiones. Hasta el minuto 67, cuando Ighalo disparó al palo. Despertó entonces el Málaga para acabar finiquitando la contienda. Primero tras una falta lanzada por Joaquín que remató Weligton y en última instancia Camacho tocó de cabeza, entrando el balón por la escuadra. El 4-0 definitivo lo marcó Santa Cruz, batiendo a Toño tras un gran pase de Buonanotte.

Tablas entre Real y Getafe

En Anoeta, en el primer encuentro jugado este sábado, la Real Sociedad y el Getafe han firmado tablas en un duelo que se decidió con dos goles en los últimos minutos (1-1). Lafita adelantó a los madrileños a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, mientras que Carlos Martínez establecía el empate en el descuento.

La primera mitad fue muy igualada, con un fútbol trabado ante el buen posicionamiento táctico del Getafe. Alexis tuvo la primera oportunidad para marcar en los minutos iniciales, en los que la Real estuvo desorientada, lejos de la eficacia que había mostrado la pasada jornada en Mestalla ante el Valencia (2-5). Los donostiarras también disfrutaron de sus ocasiones por medio de Diego Ifrán y el Chori Castro, mientras que Abdel Barrada rozó el 0-1 antes del descanso. 

En la segunda mitad, Lafita mandó un balón al larguero, con Claudio Bravo ya batido, e Ifrán, que ha pasado a ser un fijo en los esquemas de Philippe Montanier, puso la réplica a continuación. Cuando mejor estaba la Real llegó el primer tanto del encuentro, obra de Lafita con un cabezazo. Pero el equipo de Luis García perdió su ventaja en el minuto 93 al marcar el empate Carlos Martínez, también con la testa, tras un preciso centro de De la Bella al segundo palo.

Temas

0
comentarios