Menú

Liga

Özil sale al rescate del Madrid con dos obras de arte

El alemán ha liderado el triunfo en Zorrilla del equipo de Mourinho, que se sitúa provisionalmente a ocho puntos del Barcelona.

El alemán ha liderado el triunfo en Zorrilla del equipo de Mourinho, que se sitúa provisionalmente a ocho puntos del Barcelona.

Mesut Özil, un futbolista tan talentoso como intermitente, se ha empeñado en demostrar que aún hay Liga, mucha Liga. El alemán se echó al Real Madrid a la espalda para firmar un doblete y darle un trabajado triunfo en Valladolid (2-3). Primero empató el partido, con un gran gol en la última acción de la primera parte, y luego firmó otra obra de arte, mediada la segunda mitad, con un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. Previamente había marcado Manucho por partida doble, tras dos córners botados por Patrick Ebert antes de lesionarse, sacando nuevamente a relucir los problemas que tiene el Madrid en las acciones a balón parado.

Acudían los blancos con varias bajas al Nuevo Zorrilla: a las de Marcelo, Higuaín y Albiol se sumaba la de Fabio Coentrao, lesionado el pasado martes en la Champions ante el Ajax. Contra todo pronóstico, José Mourinho apostó por Nacho como lateral izquierdo, mientras que José Callejón fue la otra novedad en el equipo en detrimento de Di María. En el Valladolid, un equipo que cotizaba al alza después sumar dos triunfos consecutivos –ante el Granada y el Sevilla–, Miroslav Djukic tenía la única ausencia de Jesús Rueda.

Un inicio vibrante

El partido comenzó jugándose a un ritmo muy alto, con el Valladolid dispuesto a buscarle las cosquillas al campeón. Y muy pronto las encontró. Cuando sólo habían transcurrido siete minutos. Un córner botado por Ebert lo aprovechó Manucho, con la colaboración de la indolente defensa rival, para fusilar a Casillas en el segundo palo y colocar el 1-0 en el marcador.

Pero el equipo de Mourinho no se vino abajo y logró empatar cinco minutos después. Callejón protagonizó una buena cabalgada por la banda derecha y se benefició del resbalón de Marc Valiente para servirle un balón claro a Benzema, que no perdonó en el área ante Dani Hernández. Fue entonces a más el Madrid y Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas el segundo con un potente lanzamiento de falta que desvió el meta hispano-venezolano. El portugués chutó con mucha potencia, como es habitual en él, pero demasiado centrado.

Y de lo que pudo ser el 1-2 se pasó el 2-1, de nuevo obra de Manucho y también en otro error defensivo del Madrid a balón parado. Como en la jugada del primer tanto, fue en un córner botado por Ebert. El alemán la puso con calidad al primer palo y el angoleño no perdonó en su cabezazo, ganándole la partida por alto a Ramos y aprovechándose de la apatía de Casillas al no salir a por el balón.

La mala noticia para el Valladolid fue la lesión de Ebert en una acción con Ramos. En su lugar entró un exmadridista, Alberto Bueno, con lo que el equipo pucelano perdió en calidad, al menos en las acciones a balón parado. Al Madrid, por su parte, aún le quedaba un último zarpazo antes del descanso. En la última jugada de la primera parte, para más señas. Özil se marchó de quienes le salieron a su paso para combinar con Benzema, quien se la devolvió con un taconazo. Y el alemán se presentó ante Dani para batirle por bajo y firmar el empate.

Los experimentos de Mou

El Madrid salió más enchufado tras el intermedio, cuando Mourinho dio entrada a Di María en lugar de Nacho, poniendo a Callejón a jugar como lateral izquierdo. Los blancos, que en esta ocasión lucieron el uniforme verde oliva, dispusieron de un par de buenas oportunidades para haberse puesto por primera vez por delante en el marcador, especialmente con un cabezazo de Sergio Ramos que a punto estuvo de sorprender al meta local.

El conjunto madridista llevaba la iniciativa en ataque, aunque los de Djukic podían sorprender a la contra, especialmente con peligrosas llegadas de Óscar. El partido se volvió totalmente loco, y más aún tras la entrada al campo de Luka Modric en sustitución de Arbeloa. Mourinho había apostado por una defensa de tres –Ramos, Pepe y Callejón–, con Xabi Alonso teniendo que alternar sus funciones de mediocentro con las de central, aunque luego volvió a ser de cuatro con el ingreso de Varane por Benzema para amarrar la victoria.

Antes hubo tiempo para ver una clara ocasión de Di María desbaratada por Dani Hernández, un gol mal anulado a Sergio Ramos por un fuera de juego que no era y, cómo no, el golazo de falta de Özil. El alemán pidió la pelota y asumió la responsabilidad con un gran lanzamiento que tocó el larguero y luego se acabó colando dentro de la portería. El propio Özil tuvo en sus botas el tercero en su cuenta particular, aunque Dani atrapó su remate en dos tiempos, mientras que Ramos también dispuso de otra gran ocasión con un potente cabezazo, tras una falta botada por Xabi Alonso, desbaratado por el meta local.

El Valladolid no renunció al empate pero le acabaron fallando las fuerzas ante un Madrid que se encomendó a uno de sus futbolistas con más talento dentro de la plantilla para sumar tres puntos de oro, situándose provisionalmente a ocho de la cabeza y resistiéndose a entregar la Liga a un Barcelona que este domingo tiene una difícil salida al Benito Villamarín.


Ficha técnica

Real Valladolid, 2: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, m.29), Óscar; y Manucho (Guerra, m.78)
Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa (Modric, m.61), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, m.73)

Goles: 1-0, m.7: Manucho; 1-1, m.12: Benzema; 2-1, m.22: Manucho; 2-2, m.45: Özil; 2-3, m.71: Özil
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Manucho (m.15), Omar (m.52) y Óscar (m.83), del Valladolid; y a Cristiano (m.69), Özil (m.81) y Di María (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Zorrilla ante unos 25.000 espectadores. Casi lleno. Los jugadores del Valladolid salieron con una camiseta blanca de apoyo a su excompañero Sisi, ahora en las filas del Osasuna, lesionado

Temas

0
comentarios