Menú

Liga

Casillas: "El Barça no puede presumir ahora de sacar a once canteranos"

El portero del Real Madrid se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un club del que dice "respeta y entiende las ideologías y tiene esa grandeza".

El capitán del Real Madrid desarma el estandarte del Barcelona. Iker Casillas se ha referido a la cantera azulgrana de la que considera que no tienen "nada que envidiar". El portero del equipo blanco cree que el Barcelona no puede presumir de jugar sólo con futbolistas salidos de la Masía porque "hace once o doce años jugaban con once jugadores de fuera".

"Tampoco puedes ir presumiendo ahora de que has sacado a once canteranos. El eslogan que quieren comunicar es ése ahora, pero años atrás apenas había canteranos, empezaban Puyol y Xavi", ha dicho en la segunda entrega de la entrevista concedida a la Sexta.

Asimismo, le ha quitado mérito a una plantilla formada a base de canteranos. "Claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y a veces los mejores también tienen que venir de fuera", ha insistido. "El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras".

Casillas ha preferido no entrar en polémicas nacionalistas. "Los futbolistas mal haríamos en mezclar el deporte con la política, cualquier frase nuestra puede ser sacada de contexto y puede convertirse en un debate nacional ahora con las redes sociales. Mejor estar apartado de estos temas", ha considerado el guardameta de la selección española.

En este sentido, ha defendido la postura del Real Madrid. "A mí me gusta el club en el que estoy. Es transversal y universal. Respeta y entiende las ideologías de todo el planeta y tiene esa grandeza".

Temas

0
comentarios