Menú

Liga

Di María se queda en el banquillo y Benzema, a la grada

El Real Madrid sale de inicio con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi; Callejón, Modric, Özil; y Cristiano.

El Real Madrid sale de inicio con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi; Callejón, Modric, Özil; y Cristiano.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Arbeloa. | Archivo

Seis derrotas en 26 partidos es el cuanto menos preocupante saldo de un equipo que, año tras año, aspira a ganarlo todo como es el Real Madrid. Tras hincar la rodilla en el Camp Nou (ida de la Supercopa de España), en Getafe, Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín y Dortmund (en la Champions), los blancos perdieron el pasado miércoles en la Copa del Rey en Balaídos frente al Celta. Un partido éste, de ida de octavos de final, que nuevamente sacó a relucir el pobre juego de los blancos esta temporada, distando mucho del que el pasado curso les llevó a conquistar la Liga con unos números sencillamente espectaculares: 100 puntos y 121 goles.

Ahora, en apenas cuatro meses, el Madrid ya ha perdido más partidos que en toda la pasada campaña (cuatro: dos en Liga ante el Barça y el Levante, uno en la Copa frente a los azulgrana y otro en la ida de semifinales la Champions contra el Bayern de Múnich). Y los blancos seguramente volverán a sufrir alguna derrota más de aquí al mes de junio.

El pasado miércoles, en la rueda de prensa tras el choque de Balaídos, José Mourinho no dudó en criticar la actitud de algunos de sus jugadores. Aunque no dio nombres, todo apuntaba a que Ángel Di María y Karim Benzema eran el blanco de sus iras. "Hubiera sido mejor poner a Morata que a algún jugador que no quiere jugar este partido, entre el frío, la lluvía, que es la Copa del Rey", dijo. "Varane lesionado ha hecho más que algunos jugadores que no lo estaban", fue otra de las contundentes frases del entrenador, que no dejó títere con cabeza.

Ahora, de cara al partido frente al Espanyol, Benzema es duda por el esguince en el tobillo derecho sufrido en Vigo y que le obligó a ser sustituido a la media hora de partido. Salvo sorpresa, el francés no jugará, pese a que ha sido incluido en la convocatoria provisional de 20 jugadores, y su más que probable baja, unida a la ya conocida de Gonzalo Higuaín, provocará que Mourinho tenga que elegir entre tres opciones para el puesto de nueve: Cristiano Ronaldo, José Callejón y Álvaro Morata, aunque éste es el que cuenta con menos opciones.

Quien sí estará listo es Fabio Coentrao, una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió frente al Ajas en la Champions (4-1). En cuanto al resto del equipo, Arbeloa, Pepe y Sergio Ramos se perfilan como resto de integrantes de la defensa blanca, mientras que Khedira y Xabi Alonso estarían en el medio campo por detrás de una línea de tres en la que figurarían Callejón o Di María, Luka Modric y Mesut Özil.

El partido llega también marcado por las últimas declaraciones realizadas por el presidente Florentino Pérez, durante el acto de entrega de insignias de plata, oro y oro a los socios más antiguos del club, en las que ha apoyado públicamente a Mourinho ante los rumores que lo sitúan fuera del Real Madrid y, especialmente, frente a los "ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas". "Desde aquí, José Mourinho, mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y mi cariño", dijo el presidente.

El Espanyol, en línea ascendente

Enfrente tendrá el Madrid al nuevo Espanyol de Javier Aguirre, sustituto en el banquillo del destituido Mauricio Pochettino, que llega al Bernabéu después de haber empatado los dos últimos partidos (0-0 en Granada y 2-2 frente al Sevilla en Cornellá-El Prat). El conjunto blanquiazul, penúltimo en la tabla, no gana en el coliseo blanco desde la temporada 1995/96, cuando se impuso por 1-2 gracias a dos tantos de Jordi Lardín.

Con el Vasco Aguirre en el banquillo, los periquitos apuestan por un fútbol más sólido y con la defensa como prioridad. De todas formas, ante el Real Madrid saldrán con la idea de no renunciar al balón y no se encerrarán atrás a esperar a su rival.

En el capítulo de bajas, la más signiticativa es la del portero hispano-argentino Cristian Álvarez, con una distensión en la musculatura isquiotibial derecha. Su lugar lo ocupará Kiko Casilla, formado en las categorías inferiores del Madrid.  Respecto a la anterior convocatoria de Liga frente al Sevilla, entran los delanteros Sergio García y Christian Alfonso, el portero Germán Parreño y se caen el atacante italiano Samuele Longo, por decisión técnica, y el portugués Rui Fonte, que no ha trabajado con el grupo en las últimas cuatro sesiones por gripe.

 
Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Modric, Özil; y Cristiano Ronaldo
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Wakaso, Verdú; Simao y Sergio García

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu. 19:00 horas (C+ Liga / GolT)

Temas

0
comentarios