Menú

Liga

El Betis vuelve a asomarse a la Champions

El Celta fue mejor, especialmente en la segunda parte, y tuvo bastantes ocasiones, pero al final ha acabado imperando el gol de Jorge Molina.

El Celta fue mejor, especialmente en la segunda parte, y tuvo bastantes ocasiones, pero al final ha acabado imperando el gol de Jorge Molina.

Increíble triunfo (0-1) en Balaídos de un Real Betis que vuelve a asomarse a los puestos de Liga de Campeones. El Celta, que en líneas generales fue mejor que su rival –especialmente en la segunda mitad–, tuvo hasta tres ocasiones muy claras para haber empatado, pero no las aprovechó y al final encajó una derrota, la novena del curso, que le mantiene con quince puntos, a dos de las posiciones de descenso.

La jornada liguera se cerraba en Vigo con el enfrentamiento entre dos equipos que practican un buen fútbol. El técnico celeste, Paco Herrera, sacó el mismo once que había ganado (2-1) al Real Madrid en la Copa del Rey, con la única novedad de Javi Varas –cedido esta temporada por el Sevilla– en la portería en lugar de Sergio Álvarez. Pepe Mel, por su parte, pudo contar finalmente con el goleador Rubén Castro y realizó varios cambios con respecto al once que sacó de inicio en el choque copero de Las Palmas (1-1).

Salió bastante mejor el Celta en los primeros minutos. Con Kroh-Dehli muy activo, moviéndose de una banda a otra y manejando con criterio al equipo, el conjunto celeste empezó teniendo la pelota ante un rival que apenas la olía. El equipo de Mel no lograba conectar tres pases seguidos, siendo incapaz de sorprender a la bien plantada defensa celeste.

Reaccionó el Betis, aunque le costó más de un cuarto de hora. Y cuando lo hizo, no llegó a inquietar realmente a Varas en ningún momento. Un tiro lejano de Rubén Castro, blandito y centrado, fue su pobre bagaje ofensivo en toda la primera mitad. El partido se animó a partir de la media hora de partido. Salva Sevilla se internó en el área, aunque se tiró descaradamente reclamando un penalti que ni de lejos fue –bien el árbitro González González al no picar–, mientras que Park Chu-Young puso la réplica con un disparo desde media distancia que Adrián atrapó en dos tiempos.

Y a cinco minutos del intermedio llegó la mejor ocasión de la primera mitad con una buena cabalgada de Iago Aspas, que se marchó de su defensor para plantarse ante la meta de Adrián, aunque su disparo raso, con intención, salió desviado por pocos centímetros. Al descanso se llegaba sin goles en Balaídos.

Segunda parte más animada

Después de un primer acto insulso, el choque se animó tras el paso por vestuarios, cuando Paco Herrera aprovechó para realizar un doble cambio al dar entrada a Bellvís y Toni en sustitución de Roberto Lago y Park, respectivamente. Poco después fue Mel quien movió ficha al meter en el campo a Jorge Molina en lugar de un voluntarioso, pero poco afortunado, Juan Carlos. Y la entrada del fornido delantero alcoyano le acabaría resultando providencial al Betis, que había iniciado la segunda mitad con un par de buenos avisos de Salva Sevilla. No tardó en dar respuesta el Celta, especialmente con un remate de primeras de Iago Aspas en el primer palo, tras centro desde la derecha de Cabral, que salió ligeramente desviado.

El equipo gallego, con un Augusto Fernández llevando mucho peligro por la banda derecha, se creció. Tuvo la pelota y jugaba en campo bético, pero lo que acabaría llegando fue el tanto visitante, a diez minutos del final del tiempo reglamentario, cuando Jorge Molina recibió dentro del área un centro de Nacho y se giró ante su defensor para batir a Javi Varas con un remate potente y raso.

No merecía perder el Celta, que en los últimos minutos tuvo hasta tres claras ocasiones para haber empatado el partido. En la primera de ellas, Augusto acabó mandando el balón a las nubes con un remate en la frontal del área pequeña, pocos segundos antes de ser sustituido por Quique de Lucas. Minutos después, Adrián se lució con un paradón al cabezazo de Túñez, tras un centro de Iago Aspas desde la derecha que desvió ligeramente la espalda de Mario. Y, ya en el descuento, Mario Bermejo se marchó del cancerbero sevillano para acabar estrellando el balón en el palo cuando Balaídos se preparaba para celebrar el empate.

En definitiva, tres puntos de oro para un Betis que supo aprovechar una de sus pocas ocasiones, mientras que el Celta perdonó y acabó sufriendo su tercer tropiezo liguero consecutivo tras el empate en casa contra el Levante y la derrota en San Mamés.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 0: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, m.46); Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.85), Oubiña; Bermejo, Krohn-Dehli, Park (Toni, m.46); y Iago Aspas
Real Betis, 1: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Salva Sevilla (Nosa, m.67), Beñat (Rubén Pérez, m.82), Cañas; Campbell, Juan Carlos (Jorge Molina, m.56); y Rubén Castro.

Gol: 0-1, m.80: Jorge Molina
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Juan Carlos (m.42), del Betis; y a Toni (m.47) y Mario Bermejo (m.73), del Celta
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante cerca de 12.000 espectadores

Temas

0
comentarios