Menú

Liga

El Barça renueva a Xavi, Puyol y Messi de una tacada

En las próximas semanas, y de forma individual, los tres futbolistas firmarán sus nuevos contratos.

En las próximas semanas, y de forma individual, los tres futbolistas firmarán sus nuevos contratos.
Xavi, Puyol y Messi. | LD

El FC Barcelona ha informado a través de un comunicado, hecho público en su página web oficial, que ha llegado a un acuerdo con Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi para la renovación de sus respectivos contratos.

Puyol, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2013, amplía su vinculación con la entidad por tres temporadas más, hasta el final de la campaña 2015/16. También Xavi, cuyo contrato expiraba en junio de 2014, ve ampliada su relación con la entidad hasta 2016. En el caso de Messi, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2016, renueva su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2018.

Además, la entidad presidida por Sandro Rosell especifica que los tres futbolistas firmarán sus nuevos contratos en las próximas semanas y de forma individual.

"En ningún caso hay mejora"

Las renovaciones las confirmaba después en rueda de prensa el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, dejando claro que en ninguno de los tres casos hay un aumento salarial. "Es ampliación de contrato y en algún caso es mejora, pero no hablamos de los salarios. Hay una prórroga y se mantienen las cláusulas. Las firmas serán en las próximas semanas, pero haremos las firmas y actos de renovación individualmente, previsiblemente después de fiestas", destacaba Freixa.

 

"Son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia, no hay mejor noticia que saber que los tendremos hasta 2016 en caso de los dos capitanes y hasta 2018 a Messi. Todo el barcelonismo lo está celebrando", aseguraba el portavoz blaugrana, quien comentó que el caso más urgente era el de Puyol por acabar contrato a final de esta temporada, aunque le ve jugando "hasta cuando quiera" por estar "fantástico" a nivel físico.

Sin "ninguna complicación" en ninguno de los tres casos, todo apunta a que tanto Puyol, Xavi como Messi acabarán sus carreras en el FC Barcelona, algo que el club pretende. "Es nuestra intención y la de ellos, ¿qué jugador no quiere acabar en el Barça? Si son jugadores de éxito es la mejor noticia", señalaba Freixa. "Son un ejemplo deportivo y para la sociedad por sus valores", añadía.

Temas

0
comentarios