Menú

Liga

Paco Jémez: "Si eres valiente, hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias"

"No tenemos grandes estrellas como Madrid o Barça, pero podemos plantar cara a cualquiera", ha dicho el técnico del Rayo en esRadio.

Tiempo Extra 18/12/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Paco Jémez está satisfecho con la marcha del Rayo Vallecano, décimo en la tabla con 22 puntos, a cinco de los puestos europeos y nueve por encima de la zona de descenso, pero tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo. Sabe que la temporada es muy larga –restan 22 jornadas para el final de la Liga– y trata de mejorar.

Así lo dice el técnico canario, que afronta su primera temporada en el Rayo, en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. "Muchos equipos querrían estar donde estamos, pero siempre tratamos de mejorar. Buscamos lo mejor para el equipo", dice.

Respecto a la situación económica del club, Paco destaca que la Junta Directiva presidida por Raúl Martín Presa "cumple con su palabra y está pagando al día". "El club es una balsa de aceite y ahora mismo lo que impera es la tranquilidad", señala.

Otro de los asuntos de actualidad en el Rayo es el tema de los horarios, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en acuerdo con los operadores televisivos, haya hecho jugar al equipo en lunes a las nueve de la noche. "No es que Rorures nos putee", dice, "pero los horarios están perjudicando a los aficionados, que no pueden ir al campo porque tienen que madrugar al día siguiente, o tienen que llevar a los niños al colegio... Es una situación complicada en la que es difícil encontrar una solución", lamenta.

Preguntado por el sistema de juego del Rayo, considerado como uno de los más atrevidos y alegres de Primera División –en ocasiones recurre a una defensa de tres jugadores–, Paco destaca que tiene "muy claro cómo quiero que juegue mi equipo". "No creo estar en posesión de la verdad absoluta, pero parece que el sistema está funcionando. Si eres valiente hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, teniendo en cuenta que unas veces va a salir bien y otras mal", dice el técnico.

"Somos un equipo que da igual cómo juguemos, que tenemos que salir muy concentrados. No tenemos grandes estrellas como el Madrid o el Barça, pero somos un equipo muy competitivo que puede plantar cara a cualquier rival", señala.

Paco Jémez también presume de cómo cuida el Rayo Vallecano la cantera, después de que Lass Bangoura se destapara el año pasado como una de las revelaciones de la Liga y de que Leo Baptistao sea una de las estrellas del campeonato este curso. "La cantera del Rayo está muy bien trabajada y cuidada y van a seguir saliendo jugadores. Leo ha sido una de las sorpresas. Pero también están Rubén o Nacho, por ejemplo. Por filosofía y por obligación, tenemos que mirar nuestra cantera", afirma.

Además, el preparador rayista dice que el equipo en principio no se va a reforzar en el mercado de invierno y ve "muy complicado" que Raúl Tamudo vuelva a Vallecas, después de que el delantero catalán fuera despedido por el Pachuca mexicano debido a su flojo rendimiento. De llegar alguien al Rayo, dice Paco, sería un central que cubriera el hueco que ha dejado la lesión de Rodri.

El entrenador grancanario, de 42 años, también ha recordado su etapa de jugador –actuaba como central y militó en el Rayo Vallecano, Deportivo, Zaragoza, Córdoba y Murcia, entre otros equipos– y ha dicho, entre risas, que "el Paco Jémez jugador a lo mejor no jugaba ni un partido conmigo" como entrenador.

Además, el técnico del Rayo ha echado un cable a Sergio Ramos ante las críticas que ha recibido por su pronunciación en el vídeo en el que felicita las Navidades en inglés. Preguntado por si el sevillano puede aprender el idioma de Shakespeare, Paco Jémez respondía con contundencia: "Tiene tanto talento para todo que puede aprender lo que le dé la gana".

Temas

0
comentarios