Menú

Liga

Roura y el actual cuerpo técnico asumirán el puesto de Tito Vilanova

Zubizarreta ha asegurado que la plantilla ha recibido la noticia con la entereza de otras veces y con una gran unidad.

Zubizarreta ha asegurado que la plantilla ha recibido la noticia con la entereza de otras veces y con una gran unidad.
Jordi Roura, segundo de Vilanova. | EFE

El director técnico del Barcelona ha confirmado que Jordi Roura asumirá el banquillo del club mientras Tito Vilanova esté ausente. "Roura dirigirá al equipo en Valladolid pero el entrenador es Tito", ha asegurado Andoni Zubizarreta. El catalán ya tomó las riendas del equipo cuando Vilanova fue sancionado con dos partidos al ser expulsado en el encuentro entre Osasuna y Barcelona. Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.

Zubizarreta ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola. El director técnico del club ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente, Sandro Rosell, para detallar el estado médico del actual entrenador azulgrana. "Lo primero es Tito y su recuperación", ha insistido Rosell. "Intentaremos parecer lo más normal posible, aunque nuestro entrenador no esté durante unas semanas. Le esperaremos. Hay que levantarse y seguir para adelante", ha añadido.

Ambos han coincidido en destacar la importancia de demostrarle a Vilanova el apoyo de la entidad. "Hoy nos olvidamos de la vida deportiva, es secundario", ha dicho Zubizarreta. "Mañana le acompañaremos en la distancia en ese quirófano. Cosas como éstas nos enseñan que somos humanos, y que nos pasan cosas que les pasan a los demás", ha añadido.

Zubizarreta ha asegurado que lo que más le preocupa a Vilanova es su familia. "Tito nos ha trasmitido la tranquilidad de la situación, sabía que era duro y complicado pero ya lo había vivido y saldrá adelante", ha agregado. "Es una persona muy pragmática aunque nadie está preparado para recibir este tipo de noticias".

Rosell ha relatado sus sensaciones tras reunirse con el técnico, al que ha visto "fuerte, porque es una persona con una fuerza mental enorme. "Sinceramente, la primera reacción, que es la que te queda, es que me ha gustado verle la cara a Tito esta tarde", ha reconocido Rosell.

El presidente ha insistido en la unidad del vestuario. "Tenemos confianza absoluta en la plantilla. El Club es muy fuerte y unido, capaz de superar las adversidades", ha aclarado. "El vestuario lo ha recibido con la entereza de otras veces y con la unidad de siempre en este tipo de situaciones".

Temas

0
comentarios