Menú

Liga

Míchel y Oltra quedan muy tocados

Sevilla y Depor son los grandes perjudicados de este jueves, al caer derrotados ante Real Sociedad y Espanyol. Antes, el Rayo se impuso al Levante.

Ya estaban muy cuestionados antes de esta noche, y con sus derrotas tanto Míchel como Oltra podrían tener las horas contadas como entrenadores del Sevilla y Deportivo. Y es que los dos conjuntos quedan muy tocados en este primer partido de la 17ª jornada de Liga.

El conjunto andaluz volvió a caer derrotado, en esta ocasión en su visita a la Real Sociedad (2-1), en un partido muy discreto del Sevilla, que terminó con uno menos. Ya en la primera mitad Carlos Vela había adelantado a los locales al aprovechar una fantástica jugada de Griezmann.

En la segunda reaccionó algo el conjunto de Míchel, y logró la igualada por medio de Gary Medel. Pero justo cuando mejor estaban los andaluces, con varias oportunidades para ponerse por delante, De la Bella culminó una buena internada para poner el 2-1. Poco después Coke fue expulsado, y ahí se acabó el encuentro.

A la misma hora, en Cornellà-El Prat, el Espanyol demostraba su mejoría -sigue sin caer desde la llegada de Aguirre- y se imponía con comodidad al Deportivo, que se quedará una jornada más como colista.

Simao, a la media hora de juego, lograba el primer tanto del partido con un certero cabezazo que superaba a Lux. Con los gallegos volcados en busca del empate Stuani, a dos minutos del final, ponía el 2-0 definitivo, que deja de momento a los catalanes fuera de los puestos de descenso.

El Rayo pasa por encima del Levante

Poco antes, el Rayo sumaba un importante triunfo, que le permite terminar el año con 25 puntos, gracias a los goles, a los golazos, del canterano Nacho, del capitán Piti y del argentino Franco Vázquez, que permitieron romper el muro de un Levante que se mostró excesivamente defensivo y aguantó hasta que encajó el primer tanto.

En la primera mitad hubo poco fútbol. Sin ocasiones, sin ninguno de los dos atreviéndose a ir a por el partido. Excepto en los últimos minutos, en los que el choque se rompió, siendo el Levante quien más cerca estuvo de ponerse por delante en el marcador.

Fue un presagio de lo que iba a suceder en la segunda. Aunque fue el Rayo quien se llevó el gato al agua gracias a un disparo lejano de Nacho que se estrelló en el poste y se introdujo en la portería.

Con el marcador en contra, al Levante se le vieron las carencias, que aumentaron tras el soberbio tanto de Piti de falta directa desde treinta metros. Ya en el tramo final Franco Vázquez, con una sutil maniobra, estableció el 3-0 definitivo.

Temas

0
comentarios