Menú

Liga

El Barça dedica la victoria ante el Valladolid a Tito Vilanova

El conjunto azulgrana controló bien el choque. No sufrió, aunque le costó encontrar los huecos para ver portería.

El conjunto azulgrana controló bien el choque. No sufrió, aunque le costó encontrar los huecos para ver portería.
Messi y Xavi celebran el primer tanto del encuentro. | EFE

Da igual que esté Tito en el banquillo o no. Este Barcelona continúa firmando el mejor arranque de temporada de toda la historia del fútbol español. En 17 encuentros, 16 victorias y un solo empate. Su última víctima, el Valladolid. Hizo lo que pudo el conjunto de Djukic, y no fue poco; pero las genialidades del Barça terminaron imponiéndose a la magnífica labor defensiva del cuadro castellano.

En esta ocasión no fue Messi, sino Xavi, quien abrió la lata. Fue poco antes del descanso. Concretamente, en el 42. Se le da especialmente bien Zorrilla al centrocampista de Terrassa; no en vano es el estadio donde más goles ha marcado, fuera por supuesto del Camp Nou. Aunque el de esta tarde pudo perfectamente no subir en el marcador. A la hora del remate, tras un preciso centro de Jordi Alba, Xavi parece que estaba ligeramente adelantado.

Hasta ese momento, el Barcelona se había mostrado superior a su rival, aunque sin crear demasiado peligro. Lo hizo con una falta golpeada por Messi que se estrelló en la madera, pero poco más. Antes, al poco de comenzar el choque, Manucho reclamó penalti por mano de Jordi Alba. La hubo, pero parece que involuntaria. Así lo interpretó el colegiado.

En la segunda mitad salió con más ganas el Valladolid, pero poco le duró el ímpetu, porque antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Lio Messi, con otra genialidad marca de la casa, caño y disparo lejano incluido, puso el 0-2.

Parecía la sentencia, hasta que Javi Guerra, en la única oportunidad clara del Valladolid en todo el encuentro, acortó distancias. Pareció que el conjunto pucelano podía unirse a la lucha por el partido, pero un minuto después, y cuando ya estábamos en el tiempo de añadido, Cristian Tello, que acababa de entrar en el terreno de juego, estableció el 1-3 definitivo.

Un resultado que permite a los azulgrana su andadura en solitario en lo más alto de la tabla, con 49 puntos de 51 posibles, y de paso dedicarle una emotiva victoria a Tito Vilanova, quien minutos antes de que comenzara el choque recibía el alta hospitalaria. Esa es la gran noticia del día en el Barcelona.

Ficha técnica

Valladolid, 1: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, m. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, m. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, m. 75)
Barcelona, 3: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, m. 83); Pedro (Tello, m. 92), Messi y Alexis (Villa, m. 77)

Goles: 0-1, m.42: Xavi; 0-2, m.58: Messi; 1-2, m.88: Javi Guerra; 1-3, m.90+2: Tello
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y Óscar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque. Cielo despejado y temperatura agradable. 11 grados

Temas

0
comentarios