Menú

Liga

El Madrid también naufraga con Casillas en el banquillo

Los blancos encajan en La Rosaleda su séptima derrota del curso (3-2) y ven cómo el Barcelona les saca ya una ventaja de 16 puntos.

Los blancos encajan en La Rosaleda su séptima derrota del curso (3-2) y ven cómo el Barcelona les saca ya una ventaja de 16 puntos.
Casillas, en el banquillo ante el Málaga. | Cordon Press

Séptima derrota del curso del Real Madrid, que ha caído (3-2) en La Rosaleda ante un Málaga que ve aliviadas las penas después de que la UEFA le haya excluido de las competiciones europeas durante las cuatro próximas temporadas. Los blancos, por contra, pierden su cuarto partido en Liga y ven cómo el Barcelona, que previamente había ganado en Valladolid, se sitúa ya con una ventaja de 16 puntos cuando aún faltan dos jornadas para llegarse al ecuador del campeonato, mientras que la renta del Atlético de Madrid alcanza ya las siete unidades.

Además de la derrota, la otra gran noticia en la capital de la Costa del Sol fue la suplencia de Iker Casillas. Mourinho lo castigó dejándole en el banquillo, con lo que fue Adán quien ocupó la portería madridista. Además, el técnico portugués apostó por Michael Essien como lateral derecho y Arbeloa por el izquierdo, dejando a Nacho en el banquillo. Donde no hubo sorpresas fue en el Málaga, con Manuel Pellegrini poniendo en liza su mejor once.

Salió mejor el Madrid al maltrecho césped de La Rosaleda y muy pronto (m.3) dispuso de la primera oportunidad con un lanzamiento de falta de Cristiano ante el que se lució Willy Caballero con una gran parada. Una vez más, el portugués chutó con potencia pero demasiado centrado. El Madrid empezaba teniendo la pelota, pero el Málaga se fue creciendo con el paso de los minutos. Poco a poco Joaquín se iba mostrando como un puñal, como el incisivo jugador que ha sido siempre. Y fue por la banda izquierda donde buscaba las cosquillas a un Essien que acusaba la falta de minutos.

Pero la pelota era para el equipo de Mourinho, que mediada la primera mitad dispuso de dos claras ocasiones consecutivas, ambas con Cristiano y Di María como protagonistas. En la primera, el portugués mandó la pelota fuera con un remate en el segundo palo, después de un gran pase del Fideo; en la segunda fue el argentino, tras el envío de CR7, el que perdonó ante Willy Caballero después de haberlo superado con una sutil vaselina en su salida, aunque falló en el último control y Sergio Sánchez llegó con todo desde atrás para acabar salvando los muebles.

Poco a poco el Málaga fue llegando a la portería de Adán, aunque le faltó acierto en los últimos metros, mientras el equipo blanco –de verde oliva en esta ocasión– se plantaba con pocos pases en el área rival. Tras un posible penalti de Sergio Sánchez a Khedira que no pitó Hernández Hernández, la primera parte finalizó con un cabezazo de Pepe, a la salida de un córner, que Willy atajó sin problemas. El Madrid había sido superior en la primera parte, especialmente en ocasiones y en la posesión del balón, pero perdonó y al descanso se llegó sin goles.

Gran salida del Málaga

El paso por vestuarios le sentó de cine al Málaga, que salió en tromba en la segunda mitad y enseguida se puso por delante en el marcador. De nuevo, cómo no, tras otra gran acción de Joaquín por la banda izquierda. El gaditano aguantó muy bien ante Essien y retrasó la pelota hacia Isco, el ganador del Golden Boy como mejor joven del año, quien conectó un derechazo en la frontal para batir a Adán en su estirada.

Lejos de reaccionar el equipo visitante, fue el Málaga el que siguió llegando con mucho peligro al portal madridista, con Joaquín y Saviola encontrando agujeros en la defensa y poniendo en muchos aprietos a Adán. Reaccionó Mourinho quitando del campo a Arbeloa y metiendo a Callejón, que ocupó esa demarcación de lateral izquierdo. El Madrid mejoró y logró empatar el partido gracias a la colaboración de Sergio Sánchez, que acabó introduciendo el balón en el área tras un barullo en el área.

Pero el conjunto de Manuel Pellegrini ni se inmutó y rápidamente pareció dejar sentenciada la contienda con un doblete de Roque Santa Cruz, que poco antes había entrado al campo en sustitución de Saviola, en apenas cuatro minutos, los que fueron del 72 al 76. Y en ambas ocasiones, gracias a la conexión con el siempre desequilibrante Joaquín. El paraguayo aprovechó primero un gran taconazo del exbético en el área para batir a Adán y luego recibió un pase suyo para fusilar de primeras al meta blanco y establecer el 3-1 en el marcador.

Faltaba poco más de un cuarto de hora y el Madrid trató de acortar distancias, algo que acabaría logrando en el minuto 81. Özil le robó la cartera una vez más a Camacho y sirvió un medido pase a Benzema, que fusiló a Willy dentro del área. El campeón de Liga quiso ir a por el empate, pero lo hizo sin fe, con demasiados balones a la olla, ante un Málaga que apenas vio peligrar su ventaja.

Al final, merecido triunfo de un equipo, el de la Costa del Sol, que hurga en la herida de un Real Madrid que, esta vez sí, parece haber tirado definitivamente la Liga.


Ficha técnica

Málaga CF, 3: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Camacho, Isco, Portillo (Iturra, m.70), Eliseu; Joaquín (Seba Fernández, m.82) y Saviola (Santa Cruz, m.64)
Real
Madrid, 2: Adán; Essien, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa (Callejón, m.58); Khedira, Xabi Alonso (Modric, m.77); Di María (Kaká, m.63), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 1-0, m.48: Isco; 1-1, M. 65: Sergio Sánchez, en propia meta; 2-1, m.72: Santa Cruz; 3-1, m.76: Santa Cruz; 3-2, m.81: Benzema
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos (m. 29), Cristiano Ronaldo (m.69), Pepe (m.79) y Khedira (m.90), del Real Madrid; y a Demichelis (m.70), Gámez (m.79) y Joaquín (m.82), del Málaga
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, Isco recibió el trofeo del Golden Boy como mejor jugador joven

Temas

0
comentarios