Menú

Liga

'As' dice que Cristiano no quiere renovar con el Madrid

Según el diario de Prisa, el portugués ha comunicado al club que su felicidad no depende de ganar más dinero.

Según el diario de Prisa, el portugués ha comunicado al club que su felicidad no depende de ganar más dinero.
Cristiano Ronaldo, durante el partido del pasado 2 de septiembre ante el Granada. | EFE

Lío a la vista con el asunto de la renovación de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2015 –firmó por seis temporadas cuando llegó al club en el verano de 2009– y, según afirma este jueves el diario As, no aceptará la propuesta de renovación que le va a ofrecer la entidad blanca a final de temporada.

Según una información que firma en páginas interiores el periodista Manu Sainz, que es amigo personal de la estrella portuguesa, el Madrid pretende ampliarle el contrato al jugador hasta el año 2018 con una importante mejora de sus emolumentos, pasando a cobrar de 10 millones de euros netos a 15 millones. Además, en As leemos que el Madrid ha declarado intransferible a Cristiano y que no está dispuesto a escuchar ofertas por él.

Sin embargo, el diario de Prisa asegura que Cristiano no va a renovar y que abandonará el Madrid en verano de 2015, una vez finalice su contrato, añadiendo que el motivo no es económico.

La "tristeza" de Cristiano

Cabe recordar que el futbolista ya mostró públicamente su tristeza el pasado 2 de septiembre en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, tras un partido contra el Granada en el que marcó dos goles y luego tuvo que retirarse lesionado (3-0). "Estoy triste y la gente del club sabe por qué", dijo en aquella ocasión.

Después de varios días de especulaciones, el jugador salió a la palestra, a través de un comunicado hecho público en las redes sociales, para asegurar que el motivo de su tristeza no tenía nada que ver con el dinero, dejando entrever la falta de apoyo por parte del club a la hora de luchar por los premios individuales. Entre ellos el Balón de Oro, que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza) y por el que compite con los barcelonistas Leo Messi y Andrés Iniesta. En este sentido, As afirma en su portada que el futbolista "sigue molesto con Florentino" Pérez.

El caso es que han pasado casi cuatro meses de aquel partido contra el Granada y nada parece haber mejorado desde entonces, aunque el Real Madrid confía en hacerle cambiar de opinión.

Manchester y París, posibles destinos

En caso de que finalmente abandone el equipo blanco, con el que hasta el momento ha marcado 169 goles en tres temporadas y media, una de las opciones sería regresar al Manchester United, donde ya jugó durante seis campañas, entre la 2003/04 y 2008/09.

También estaría la posibilidad de que Cristiano fichase por el París Saint-Germain, después de que el jeque Saud Bin Abdulrahman Al-Thani, hombre de confianza del dueño del club, reconociese la semana pasada que tanto la estrella de Madeira como el técnico José Mourinho "son objetivos" de la entidad parisina. Según publicó la prensa gala hace un mes, el PSG estaría dispuesto a ofrecer hasta 125 millones de euros por CR7, por quien el Madrid pagó 96 millones al United hace ya tres años y medio.

Temas

0
comentarios