Menú

Liga

Oltra: "Me sorprende porque la situación no era irreversible"

El técnico valenciano afirmó que se enteró de la posibilidad de su despido por medio del psicólogo del club.

El técnico valenciano afirmó que se enteró de la posibilidad de su despido por medio del psicólogo del club.
José Luis Oltra, exentrenador del Deportivo. | EFE

José Luis Oltra, que fue destituido como entrenador del Deportivo, ha admitido este lunes que la decisión del club le dejó "muy sorprendido" porque, a su juicio, la situación del equipo no es "irreversible".

El técnico afirmó también que el conjunto coruñés no ha solido cambiar de técnico en plena temporada desde que Augusto César Lendoiro asumió la presidencia y la semana pasada habló de la planificación deportiva con el director deportivo del equipo.

"Cuando se me comunica la decisión que ha tomado el club de la destitución me quedo muy sorprendido, sobre todo, porque, ni es lo habitual en este club ni, aunque yo soy una persona que intenta ver la realidad y veo la clasificación, el equipo colista con unos números que no esperaba y no son buenos, también veo que estás a una victoria de salir de esas posiciones", declaró.

"Me parece sorprendente porque para mí no estábamos en una situación irreversible ni límite", agregó Oltra, que contradijo así la opinión del que fue su presidente, Augusto César Lendoiro, quien aseguró ayer que "la situación" del equipo en la Liga "se hacía irreversible".

Cuando anunció la destitución de Oltra, Lendoiro aseguró que la decisión estaba tomada desde antes de la asamblea de accionistas del pasado día 21, pero el técnico matizó que "el domingo o el lunes pasado, el director deportivo" le "llamó para hablar de cuestiones referentes al equipo y la plantilla".

El técnico valenciano afirmó que se enteró de la posibilidad de su despido por medio del psicólogo del club, su "amigo" Macario Bravo."El viernes a última hora de la tarde recibo una llamada del psicólogo y me dice que puede pasar algo y el sábado me lo comunican oficialmente, aunque la oficialidad se la doy ayer", manifestó.

Oltra, que la temporada pasada logró devolver al Deportivo a la Liga BBVA con el récord de puntos y victorias de la Liga Adelante, señaló que se va "con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido" tras haberse "dedicado en cuerpo y alma" al club, "con decisiones acertadas y erróneas".

Temas

0
comentarios