Menú

Liga

El Real Madrid busca recuperar la confianza sin Cristiano

José Mourinho deberá recomponer la defensa ante las ausencias de los dos centrales titulares, Sergio Ramos y Pepe.

José Mourinho deberá recomponer la defensa ante las ausencias de los dos centrales titulares, Sergio Ramos y Pepe.
El Real Madrid, a su llegada al aeropuerto de Pamplona. | EFE

Tras sumar dos victorias en lo que va de año, el Real Madrid quiere terminar de desterrar su crisis liguera, aunque no sirva para acceder al título, a costa del colista. El Osasuna recibe en el Reyno de Navarra al equipo blanco, con la acuciante emergencia de subir escalones en la tabla para huir del descenso.

Los de Mourinho se presentan sin tres referentes. El primero en ataque y recién reivindicado como líder con su exhibición copera: Cristiano Ronaldo. El portugués ha cogido en peso al equipo para devolverle la imagen que corresponde a un club como el Real Madrid. Ha empezado el año con cinco goles en dos partidos y hambre de renovación.

Mourinho deberá mover las piezas para crear una nueva delantera. Su alternativa, en ausencia del siete blanco, suele ser colocar a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, aunque también podría darle la oportunidad a Ángel Di María, que no ha tenido apenas presencia en los últimos partidos.

Pero lo más complicado para el técnico luso será la zaga. Es su rompecabezas de esta temporada. Solucionado el lateral izquierdo con la presencia de Marcelo y Fabio Coentrao, ante el Osasuna faltarán la pareja titular de centrales: Pepe y Sergio Ramos. Mourinho podría alinear a Albiol y Varane; y Arbeloa por la derecha.

Precisamente, el Osasuna se aferrará a estas bajas para dar la campanada. No se le da mal el Real Madrid. De hecho, en las cuatro últimas visitas del equipo merengue a Navarra sólo han perdido en una ocasión. Eso sí, la derrota fue abultada: 1-5 en la pasada campaña.

Pero la racha del equipo de José Luis Mendilibar es bastante negativa. No se lleva los tres puntos desde el 2 de diciembre y ha mostrado una irregularidad que le ha llevado al último puesto de la clasificación. Tiene graves problemas de cara al gol y no está resolviendo bien como local.

Además, el equipo cuenta con las bajas por lesión de Sisi, Riesgo y Masoud. Además, Annan está concentrado con Ghana en la Copa de África y están fuera de la convocatoria Nano, Lamah, Torres y Manuel Onwu.

Alineaciones probables

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Puñal, Oier Sanjurjo, Cejudo, Armenteros; Nino; y Kike Sola.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil; Higuaín o Di María y Benzema

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 20.00 horas. (Canal+ Liga)

Temas

0
comentarios