Menú

Liga

El Barcelona quiere ponerse a 18 puntos del Real Madrid

Un empate en la Rosaleda le permitiría al equipo de Tito Vilanova batir el récord de puntos al término de la primera vuelta.

Un empate en la Rosaleda le permitiría al equipo de Tito Vilanova batir el récord de puntos al término de la primera vuelta.

El Barcelona quiere seguir con su imparable progresión ante un rival que también tiene cosas que decir. El Málaga tiene la intención de asegurarse la cuarta posición de la tabla y, para ello, deberá frenar a los de Tito Vilanova, un equipo al que hace nueve años que no vence.

El conjunto malagueño se apoyará en su público para derrotar a uno de los mejores equipos del mundo, que todavía no ha perdido en la competición española y al que no gana desde el pasado 3 de diciembre de 2003, cuando al equipo andaluz Juande Ramos.

En aquella ocasión el Málaga consiguió cinco goles, tres de ellos del delantero Salva Ballesta, pero solamente queda de aquella plantilla el centrocampista portugués Duda, mientras que por parte azulgrana siguen el guardameta Víctor Valdés y el centrocampista Xavi Hernández. A partir de ese día se enfrentaron en trece ocasiones con doce derrotas y un sólo empate, éste en la temporada 2005-06.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que con el Villarreal venció al Barcelona en 2008, tiene la baja del defensa Jesús Gámez, pero recupera al centrocampista francés Jéremy Toulalan, quien ya jugó unos minutos en el encuentro contra el Eibar.

Un empate en Málaga permitiría al Barcelona de Tito Vilanova batir el récord de puntos al término de la primera vuelta, en poder del Barça de Pep Guardiola desde la temporada 2010-11 cuando firmó 52 puntos al término de la primera vuelta.

Ahora suma 52 puntos sobre 54 posibles y echa por tierra aquella teoría de Vilanova cuando fue presentado en su cargo: "Todas las comparaciones con Guardiola, las perderemos".

El partido lo volverá a dirigir Vilanova, que ha estado estos días en Nueva York pidiendo una segunda opinión sobre el tratamiento médico a seguir. También volverá Leo Messi, ausente por una vez de un partido, puesto que no jugó ni un minuto ante el Córdoba.

Alineaciones probables

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín y Santa Cruz
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco
Estadio: La Rosaleda
Hora: 21.00 (C+1)

 

Temas

0
comentarios