Menú

Liga

El Valencia hiere de gravedad al Depor en el descuento

El Celta suma su segundo empate consecutivo en un partido encarrilado con el tanto de Krohn-Dehli pero que se le complicó al quedarse con diez.

El Celta suma su segundo empate consecutivo en un partido encarrilado con el tanto de Krohn-Dehli pero que se le complicó al quedarse con diez.
Partido entre el Deportivo y el Valencia. | EFE

El portugués Ricardo Costa hirió de gravedad en el tiempo de descuento al Deportivo (2-3), que se había apoyado en el acierto de Iván Sánchez 'Riki' y en las intervenciones de Dani Aranzubia para tratar de salvar un empate que se le escapó en la orilla.

El Valencia, que se adelantó en el marcador en el primer minuto, desperdició varias ocasiones claras, logró la igualada cuando el equipo coruñés se había quedado con diez por expulsión del portugués Sílvio a 38 minutos para el final, y se impuso en los instantes finales al colista, que acabó con nueve.

El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que se le puso de cara con el tanto del danés Michael Krohn-Dehli pero que se le complicó con la expulsión del argentino Augusto Fernández en el inicio del segundo período.

El equipo de Paco Herrera es un bloque mucho más sólido ahora que en el inicio del campeonato. Su crecimiento defensivo ha sido enorme. Sigue cometiendo errores puntuales, como el que cerca estuvo de explotar el uruguayo Diego Ifrán en el minuto 20 o el que Elustondo aprovechó para empatar el partido, pero ya no es tan vulnerable como antes.

Un gol de Rukavina en propia puerta en el minuto noventa de juego resolvió con victoria local un partido de fuerzas muy equilibradas, en el que el Levante obtuvo un premio para el que no hizo méritos y el Valladolid un castigo que no hizo justicia a su propuesta futbolística.

Fue un partido muy nivelado entre dos equipos que saben lo que quieren y que se resolvió cuando el equipo local sólo pensaba en mantener el empate. El tanto de Baraja al comienzo del partido obligó al Levante a llevar la iniciativa, algo que consiguió con cierta facilidad.

Una falta lanzada con maestría por Barkero, la segunda que chutaba, puso el empate a uno en el último minuto del primer tiempo, resultado que reflejaba lo ocurrido hasta entonces.

El Espanyol también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza en su estadio para sacar tajada y llevarse un punto de un campo que se les atraganta a sus propietarios, ya que de diez que ha disputado ha perdido seis y empatado uno.

La historia se volvió a repetir con un equipo visitante que tiene que hacer muy poco para arañar algo de La Romareda y un conjunto aragonés que, desde el parón navideño, se desinfla poco a poco, da una preocupante imagen y es incapaz de mostrar el nivel, de juego y físico, del final del pasado año.

Por contra, al equipo entrenado por el exzaragocista Javier Aguirre el punto le sirve para continuar con la reacción que le ha permitido salir de los puestos de descenso desde su llegada.

Temas

0
comentarios