Menú

Liga

El Athletic pasa por encima del Atlético

El conjunto vasco disputó su mejor encuentro de la temporada y superó en todas las facetas a un Atlético desdibujado.

El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado hoy, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.

El equipo bilbaíno se ha aupado a la duodécima plaza de la tabla y ha ampliado a siete los puntos de los que escapa del descenso gracias a tres goles en la segunda parte, como ocurriera el curso anterior en este mismo escenario.

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de Óscar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

El Atlético, que estuvo sin Radamel Falcao, suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

El Málaga se aprovecha de un triste Mallorca

El Málaga, que llevaba tres partidos sin ganar, reconquista su plaza en la Liga de Campeones merced a su victoria en Palma ante el Mallorca (2-3) y a la derrota del Betis ante un Rayo Vallecano (3-0) cada vez más ilusionante.

Aunque el argentino Javier Saviola e Isco Alarcón encarrilaron el encuentro para el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, los hombres de Joaquín Caparrós no se rindieron nunca, aunque al final su esfuerzo no encontró premio.

Víctor Casadesús acortó distancias antes de la media hora y de nuevo Nacho Monreal, en la reanudación, dio otro golpe a la moral de un Mallorca que siguió con opciones gracias a un tanto de falta del mexicano Giovani dos Santos, pero no supo aprovechar que el Málaga quedó en inferioridad por expulsión del argentino Martín Demichelis.

El Betis acusó el desgaste de la eliminatoria copera con el Atlético y cayó con claridad en Vallecas ante el Rayo. Francisco Medina 'Piti' abrió la cuenta al principio de penalti y el montenegrino Andrija Delibasic y José Carlos Fernández remataron la faena en el segundo tiempo.

El equipo de Paco Jémez no solamente asegura cada jornada su permanencia sino que su sueño europeo cobra cuerpo de forma sorprendente. De hecho, está a tan solo un punto de la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios