Menú

Liga

Filipe Luis abre las puertas del Atlético a Leo Baptistao

"Es un jugador joven, con mucha velocidad, mucho gol y sobre todo ganas de triunfar", apunta el lateral brasileño sobre su compatriota.

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, avisa de la dificultad del partido de este domingo contra el Rayo en Vallecas, donde su equipo tiene que hacer un "grandísimo" encuentro, porque es la única fórmula para ganar en ese campo, en el que asumió que su conjunto va a "sufrir".

"En la Liga española es muy complicado ganar fuera de casa. Cada vez la gente aprieta más, cada vez la gente juega mejor en sus estadios y cuesta más. Eso se nota en todos. Tanto el Barcelona como el Madrid están sufriendo fuera de casa y nosotros intentaremos hacer un grandísimo partido, porque sólo así se podrá ganar en Vallecas, que es un campo muy complicado, como sabemos todos", dice.

"El Rayo es un equipo que tiene las ideas claras, que sabe perfectamente a lo que juega, tiene jugadores con mucha calidad, saca el balón jugado, se mueve muy bien, tiene mucha posesión de balón y es un equipo incómodo para los rivales, porque, además de jugar, aprietan, corren y por eso están donde están ahora mismo". "Ha demostrado ser un equipo sólido y sabemos que para ganarles tenemos que hacer lo mismo que hicimos en nuestra casa, pero sin cometer los errores que hemos cometido, porque al momento que nos hemos relajado un poquito nos han metido tres goles en diez minutos. Tenemos que hacer un partido muy bueno, sobre todo defensivamente", prosiguió el lateral tras el entrenamiento de este sábado en Majadahonda.

El Atlético suma siete partidos seguidos sin ganar a domicilio. "No nos preocupa. Las rachas están para hablar de ellas y ya está. Las rachas se rompen con el tiempo. Hay que, simplemente, olvidarse de todo, intentar hacer un partido completo, fuerte, sabiendo a lo que juega el rival y seguro que, si hacemos un partido fuerte defensivamente y jugamos muy bien nuestras opciones en ataque, podemos sacar los tres puntos, pero vamos a sufrir seguro", declaró.

Enfrente estará su compatriota Leo Baptistao, probable fichaje del Atlético al final de este curso. "¿Está seguro (su fichaje)? No sé. Ojalá. Es un gran futbolista, como él mismo ha dicho las miradas estarán sobre él y esperamos que no haga mucho. Si viene, va a aportar muchas cosas para nosotros. Es un jugador joven, con mucha velocidad, mucho gol y sobre todo ganas de triunfar, que es lo que he aprendido yo que más hace falta cuando llegas al Atlético de Madrid", valoró.

Filipe, a nivel personal, está completando una campaña notable. "Siempre es complicado hablar de nivel individual, porque el fútbol es colectivo, pero el colectivo acompaña el individual y, al igual que el equipo está muy bien, va segundo y está haciendo una gran temporada, yo también me siento en el mismo camino", explicó. 

"Está claro que ya he superado mi nivel del Deportivo desde el año pasado, porque defensivamente no era lo que soy. Hoy en día, soy un jugador más concentrado y más completo en esa faceta, que me costaba mucho, y después me encuentro muy bien con mis compañeros de banda para el ataque", añadió. "El equipo me está ayudando y esta llamada de la selección también tiene que ver con el momento que vive el equipo y el club", continuó Filipe, que ha vuelto a la selección brasileña, en el amistoso del miércoles contra Inglaterra: "Lo echaba muchísimo de menos. Para mí es un sueño poder jugar este tipo de partidos".

Para él, la selección ha iniciado un "proyecto muy bonito". "Pero lo más importante, y lo que he notado, es que Brasil ha pasado por un bache complicado, pero el equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, están seguros de que tenemos opciones de ganar el Mundial y de que vamos a hacerlo", opinó. "Este es un primer paso, no hemos ganado, pero el equipo ha pegado una mejoría importante. Creo que el grupo en general sabe de lo que somos capaces y de lo que representamos y todos somos conscientes de que vamos a ganar este Mundial", concluyó. 

Temas

0
comentarios