Menú

Liga

El Barça se exhibe con un recital de goles matinales

Alexis abrió el marcador y Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué culminaron una sobrada victoria sobre un flojo Getafe.

Alexis abrió el marcador y Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué culminaron una sobrada victoria sobre un flojo Getafe.
Villa celebra su gol. | EFE

¡Qué bien le sienta al Barcelona madrugar un domingo! El equipo de Vilanova volvió a jugar por la mañana en el Camp Nou, tras casi medio siglo sin hacerlo, y dedicó a una afición repleta de niños un recital de goles a costa del Getafe (6-1). El líder no deja dudas de que la primera plaza no la piensa soltar. 

Roura optó por las rotaciones y alineó a un equipo menos habitual. Villa salió de titular, acompañando a Messi y Alexis en la delantera, y descansaron jugadores como Alves, Cesc y Pedro. El hueco de Xavi Hernández, baja por lesión, lo cubrió Thiago. Y el plan B funcionó tanto como el plan A.

El Getafe pasó 90 minutos superado por las circunstancias. Luis García quiso tratar de sorprender al rival adelantando las líneas defensivas y presionando arriba. Claro que, sin tener la posesión del balón, esta estrategia se le volvió en contra.

El Barcelona salió enchufado y en el minuto 6 ya iba por delante en el marcador. Iniesta entregó un pase milimétrico para Alexis y éste definió ante Codina. Anotó su primer tanto en Liga en esta temporada.

Pero el de Fuentealbilla sólo había comenzado el primer capítulo de su lección de fútbol. Cinco minutos más tarde colgó un balón al área, que controló Thiago para Messi. El argentino no dudó en disparar de primeras y coleccionar, y ya van trece, una jornada más marcando gol.

En cambio, el Getafe sólo asomaba tibiamente por el área de Valdés sin acercarse ni siquiera a saludar. Colunga, con un tiro muy desviado, y Diego Castro, con un flojo disparo, fueron los únicos acercamientos.

Tras el descanso, el Barcelona tuvo unos momentos de relajamiento pero pronto volvieron a meter la quinta. Villa se reconcilió con el gol al enganchar un pase de Jordi Alba y ganarle la espalda a la zaga del Getafe.

Tello pondría el cuarto en el luminoso. Messi aguantó bien con el balón, quebró a los defensas y se la puso al canterano para que lanzara a las mallas pillando a Codina algo adelantado.

Con el partido decidido, Álvaro Vázquez logró para el Getafe el gol del honor en la única llegada con peligro. Recibió un pase largo de Lopo que dejó pasar Jordi Alba y lo aprovechó para marcar.

Pero el Barcelona no se desconcentró en ningún momento y volvió a la caza del gol. Primero Iniesta, en el minuto 90, y Piqué, en el 92, terminaron de sacar los colores al Getafe.


Ficha técnica

Barcelona, 6: Valdés; Adriano (Alves, m. 46), Piqué, Puyol (Mascherano, m.76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, m.73), Messi y Villa
Getafe, 1: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, m.70), Borja, Gavilán (Pedro León, m.64) y Colunga (Álvaro Vázquez, m.73)

Goles: 1-0: Alexis, m.6. 2-0: Messi, m.13. 3-0: Villa, m.58. 4-0: Tello, m.78. 4-1: Álvaro Vázquez, m.83. 5-1: Iniesta, m.90. 6-1: Piqué, m.91
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.39), Diego Castro (m.41) y Song (m.57)
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado ante 85.610 espectadores

Temas

0
comentarios