Menú

Liga

El Barcelona logra la victoria en Los Cármenes gracias a un doblete de Messi

No fue un buen partido del Barcelona, pero los azulgrana terminaron remontando el encuentro gracias a dos goles de Lio Messi.

El Barcelona se ha llevado los tres puntos de Los Cármenes después de remontar el tempranero tanto inicial del Granada. Una situación similar a la que le sucedió al Real Madrid hace 15 días, pero en la que los blancos no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Claro que todo es más fácil con Messi en tu bando. El argentino decidió el choque con dos jugadas aisladas que terminaron en gol.

Messi, por cierto, consigue con estos dos tantos la brutal cifra de 301 goles en su carrera, y alcanza el número 36 en esta temporada. Sólo uno menos que Cristiano Ronaldo (24), Higuaín (8) y Benzema (5). Quizá ese dato tenga algo que ver con los 16 puntos de diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Quizá mucho. Y no precisamente por el portugués...

El Granada se desfonda

Como ante el Real Madrid, el conjunto nazarí salió a morder, en busca de un gol que le pusiera por delante. Al Barça se le veía menos tranquilo de lo habitual, algo normal cuando juegas sin Iniesta ni Xavi. Aún así, las primeras oportunidades fueron azulgranas, aunque para mala fortuna de los de Roura, en las botas de Alexis Sánchez. No es normal el vía crucis que está atravesando este futbolista de cara a gol. A otro ya lo hubieran sentado...

Y precisamente tras un clamoroso error del chileno llegó la contra y el gol del Granada. Fue tras un pase desde la derecha de Aranda que bajó al suelo Nolito y remató, en posición más que dudosa, Ighalo al fondo de la portería. Como ante el Real Madrid, el conjunto andaluz se veía pronto por delante, y se disponía a defender con uñas y dientes.

Pudo hacerlo hasta el descanso, pero el juego del Barcelona es demasiado erosionante, y a medida que pasaban los minutos se veía que la hazaña iba a ser más complicada. Más cuando, al poco de volver de los vestuarios, Messi aprovechó un rechazo de Toño tras disparo de Fàbregas para lograr la igualada.

El segundo tiempo continuó con claro dominio azulgrana. Pero el gol no llegaba. Ni siquiera tras un gran disparo de Pedro que se estrelló en la madera. Hasta que volvió a aparecer Messi. El argentino botó una falta, el balón pasó por encima de la barrera, y superó a Toño, que reaccionó tarde. Pudo hacer algo más el meta del Granada.

El Barça se veía por delante en el marcador sin haber hecho mucha cosa. Pero sorprendentemente no fue capaz de defender el resultado como lo suele hacer, manteniendo la pelota. Eso propició que el Granada, tirando de casta y llevado por su afición, se lanzara a por el empate. Y a punto estuvo de lograrlo, de no ser por una parada magistral de Víctor Valdés en un mano a mano con Brahimi. Otra vez Víctor. Cómo le van a echar de menos.

La última oportunidad nazarí había llegado con el tiempo cumplido, así que ahí los dos bajaron los brazos y dieron el encuentro por concluido. El Granada se marchaba con la sensación de que podía haber logrado algo más, pero que en cualquier caso está en el camino correcto hacia la salvación. El Barcelona, con la de que haciendo muy poco puede ganar en terrenos de juego que a otros se les atragantan. Y mientras, Messi sigue haciendo historia... No se cansa este chico.

 

Ficha técnica

Granada, 1: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58)
Barcelona, 2: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi

Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena

Temas

0
comentarios