Menú

Liga

El Barça quiere que el Sevilla pague los platos rotos

El líder de la Liga espera lograr la victoria ante su público tres días después del batacazo en San Siro.

El líder de la Liga espera lograr la victoria ante su público tres días después del batacazo en San Siro.

El FC Barcelona deberá reforzar el ánimo tras la derrota ante el Milan en la Champions para no perder fuelle en la Liga, ante el partido de este sábado en el Camp Nou, adonde acudirá un Sevilla que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos de Liga. Líder indiscutible en el campeonato, el equipo catalán ha encauzado la semana más decisiva hasta el momento con el pie cambiado, después del 2-0 en San Siro y con las dudas que han aparecido en muchos sectores acerca de los dos compromisos que deberá afrontar contra el Real Madrid la semana que viene (Copa y Liga).

Ahora al Barça le toca la Liga, torneo en el que se ha sentido muy cómodo y realizado, especialmente en su estadio, donde más y mejor ha expresado su fútbol. Recuperado ya Xavi, el conjunto azulgrana volverá a tener a su centro del campo al completo, con el que poder hacer alguna rotación con vistas a los compromisos que se le amontonan. De esta forma, es muy probable que el camerunés vuelva a la titularidad, mientras que adelante tanto David Villa, si tiene el alta, como Alexis Sánchez podrían también optar por estar en el once de gala.

En el partido en el Sánchez Pizjuán, el Barça sacó el encuentro en un agónico final (2-3), ya que hasta el minuto 84 perdía por 2-1, mientras que la temporada anterior, en el Camp Nou ambos firmaron un empate. De hecho, en las últimas diez visitas al estadio azulgrana, el Sevilla ha arrancado una victoria y dos empates, mientras que los culés se han llevado la victoria en siete ocasiones.

Se espera que el de este sábado sea uno de los más fríos de la temporada en Barcelona, ya que la temperatura estará tocando los cero grados, con riesgos de precipitación.

El Sevilla, por su parte, llega a la Ciudad Condal en un buen momento tras los triunfos ante Granada, Rayo y Deportivo, el empate contra el Getafe y la única derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu (4-1). En contra de los andaluces están las estadísticas con el conjunto azulgrana por cuanto en los 68 enfrentamientos hasta ahora en la Ciudad Condal, el saldo es netamente favorable a los locales con 51 victorias, 11 empates -el último la pasada campaña, a cero- y sólo seis derrotas, la más reciente en la temporada 2002/03 por 0-3.

Para este encuentro Unai Emery podría presentar alguna novedad en el once como los casos del central Botía, que ocuparía el puesto del sancionado Spahic, y el lateral zurdo Alberto Moreno en lugar de Fernando Navarro, quien no podrá jugar la Copa, también por sanción. Otros jugadores que han solventado sus problemas son Kondogbia -un esguince de tobillo- y Campaña -molestias musculares-, pero que podrían estar a disposición de Emery, mientras que estarán ausentes el meta Andrés Palop y el zaguero Cicinho.


Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro
Sevilla FC: Beto; Koke, Botía, Fazio, Alberto Moreno; Medel, Maduro; Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)
Estadio: Camp Nou. 22:00 horas (Canal+ 1)

Temas

0
comentarios