Menú

Liga

El Barcelona logra remontar ante un valiente Sevilla

Botía adelantó a los hispalenses antes del descuento, pero el Barcelona dio la vuelta al marcador en quince minutos con los tantos de Villa y Messi. 

Botía adelantó a los hispalenses antes del descuento, pero el Barcelona dio la vuelta al marcador en quince minutos con los tantos de Villa y Messi. 
Messi celebra el gol con Tello. | EFE

El Barcelona logró remontar el partido y llevarse los tres puntos ante un valiente Sevilla que no se achantó ante el líder (2-1). Botía adelantó al conjunto andaluz antes del descanso, pero los azulgranas dieron la vuelta al marcador en quince minutos con los tantos de Villa y Messi.

Ambos equipos saltaron al césped con un ojo puesto en la Copa del Rey. Tanto Roura como Emery apostaron por las rotaciones y guardaron a jugadores habituales. El Sevilla dejó sentado, por ejemplo, a Negredo y Reyes; y el Barcelona a Xavi y Busquets.

La primera parte no tuvo nada que ver con la segunda. Los primeros veinte minutos estuvieron entretenidos pero luego el choque comenzó a decaer. Los hispalenses estuvieron muy acertados en la defensa y entorpecieron correctamente las internadas rivales. El planteamiento era cerrar bien los huecos, robar el balón y echar a correr. Así tuvieron varias ocasiones aunque sin demasiados problemas para Valdés.

El Barcelona en cambio, tuvo algunas llegadas más peligrosas aunque no estuvo fino en ataque. Le faltó frescura en la delantera, algo de chispa. Recordó al equipo que cayó ante el Milan. Los azulgranas encadenaron un juego repetitivo y sin acierto goleador, a pesar de tener a favor la posesión del balón. La falta de espacios hizo que su juego resultara infructuoso. Sólo Iniesta y Messi tuvieron dos buenas ocasiones para marcar.

Cuando se acercaba el descanso, Botía dio un halo de emoción al partido. En una buena internada de Coke, recibió un balón en el centro del área que enganchó de cabeza, ganando en el salto a Alves.

Tras el gol, el Barcelona se enrabietó. Se puso el traje de fiera salvaje y salió desesperado a la contra. En tan sólo un minuto, el balón se paseó hasta tres veces por delante de la portería de Beto sin encontrar rematador. Y entonces terminó la primera mitad. Fue lo mejor que le podía pasar al Sevilla, que veía peligrar su superioridad en el marcador

Los hispalenses sabían que debían sufrir mucho para retener ese marcador. El Barça apostó por Tello en sustitución de Alexis, muy flojo en la primera parte. El catalán dio vida al equipo de Vilanova y comenzó el asedio en la portería visitante. Alves centró desde la banda derecha al corazón del área y Villa, sólo tras un fallo de la zaga sevillista, remató a gol de cabeza.

En el minuto 60, tras una bonita jugada colectiva, Messi adelantaba a los suyos. Tello le devolvió un balón desde la banda y el argentino recibió en el punto de penalti, miró a puerta y lanzó raso.

Emery metió a Negredo por Babá y el Sevilla tomó aliento. Los andaluces se vinieron arriba y tuvieron el empate en un disparo de Rakitic y un trallazo de Negredo que se fue arriba. A pesar de las embestidas finales, el Barcelona defendió bien su marcador y suma un nuevo triunfo justo antes del encuentro de Copa del Rey frente al Real Madrid.

Ficha técnica

Barcelona, 2: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Iniesta (Xavi, m.68), Thiago; Alexis (Tello, m.46), Messi y Villa (Busquets, m.79)
Sevilla, 1: Beto; Coke, Fazio, Botia, Navarro; Maduro (Alberto Moreno, m.82), Medel (Kondogbia, m.55); Rakitic, Navas, Manu; y Babá (Negredo, m.60)


Goles: 0-1, m.42: Botía. 1-1, m.52: Villa. 2-1, m.60: Messi
Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Fernando Navarro (m.33) y Botia (m.86)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinticinco de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 57.629 aficionados, según datos ofrecidos por el club, en una noche gélida en Barcelona

Temas

0
comentarios