Menú

Liga

Betis y Real Sociedad demuestran que son de Champions

Donostiarras y sevillanos empataron a tres tantos en Anoeta, en un partido precioso entre dos equipos atrevidos.

La sesión vespertina del domingo se cerró con el partido más bonito y el único que ofreció goles, seis, un duelo de aspirantes a Europa como la Real Sociedad y el Betis, que para no ser menos también igualaron, pero a tres.

El cuadro bético se situó con un 0-2 al inicio del segundo tiempo tras los goles de Jorge Molina y Dorlan Pabón, pero el equipo donostiarra igualó acto seguido con tantos del mexicano Carlos Vela e Íñigo Martínez.

En plena locura y acto seguido, Xabi Prieto, al transformar a lo Panenka un penalti, parecía culminar la remontada con el tercer tanto de la Real Sociedad, pero Pabón selló de inmediato el 3-3 en veinte minutos de auténtico festival.

La Real Sociedad cierra momentáneamente la zona de la Liga Europa a un punto del Valencia y con uno más que el Betis, mientras que el Getafe, que venció el viernes al Zaragoza (2-0), y el Rayo Vallecano, que igualó en La Coruña ante el Deportivo (0-0), siguen a la expectativa.

El Mallorca vuelve a soñar

Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 a un Granada al que de nada sirvió adelantarse en el marcador en los primeros compases de un choque importante en la lucha por la permanencia.

Con los dos equipos buscando la victoria pero concienciados a conceder un empate que a ninguno contentaba, Hemed remató a la perfección un saque de esquina botado por Dos Santos para dar el triunfo al Mallorca, que solo había ganado un partido en los cinco últimos meses.

Los baleares, que se colocan ahora a cuatro puntos de la permanencia, igualaron por medio de Alejandro Alfaro el tempranero gol de Nolito y luego aguantaron bien esperando su oportunidad ante un Granada que dispuso de ocasiones suficientes para haberse llevado el triunfo.

El Espanyol no puede con el Valladolid

El Espanyol y el Valladolid firmaron un empate sin goles en uno de los partidos más anodinos de la era del mexicano Javier Aguirre, en el que los catalanes pusieron la iniciativa pero acusaron su falta de pegada ante la defensa de los de Miroslav Djukic, sobria, efectiva y bien posicionada.

Cornellá-El Prat, de todas formas, sigue inexpugnable. Nadie ha ganado con el nuevo entrenador blanquiazul. El punto deja indiferente a ambos conjuntos, aunque el bloque blanquiavioleta se asegura que los catalanes no le superan en la tabla.

Temas

0
comentarios