Menú

Liga

El Mallorca gana en casa seis meses después

El conjunto bermellón se ha impuesto con merecimiento al Sevilla (2-1) y con seis consecutivos manda un mensajede que la salvación es posible.

Desde el 23 de septiembre de 2012 llevaba el Mallorca sin ganar en el Iberostar. Toda la temporada sin encadenar dos victorias consecutivas. Motivos de peso para que el equipo bermellón se viera en lo más hondo de la tabla. Pero este sábado ha reaccionado y, después de ganar el domingo pasado en Los Cármenes ha dado un golpe en la mesa. Este equipo quiere salvarse.

Para ello, tuvo que superar a un Sevilla que luchó, que tuvo ocasiones, pero que se vio superado por un equipo al que Gregorio Manzano le ha cambiado la cara. Se vio en el arranque de partido, cuando el Mallorca salió a morder. Fruto de ello llegó el primer tanto, obra del exsevillista Alfaro tras un paradón de Beto.

En el segundo tiempo el choque se igualó más, y Álvaro Negredo finalizó magistralmente una gran asistencia de Rakitic. Volvieron a aparecerse los fantasmas por Son Moix, pero poco tardó Alfaro en volver a adelantar a los suyos. Otra vez tras un rechazo, en esta ocasión de la madera tras remate de Giovani.

Supo resistir el Mallorca en los minutos finales, de agobio, de asedio, incluso con un hombre menos. Pero culminó el objetivo y, tras dar una alegría a su afición medio año después, lo tiene claro. Este equipo puede salvarse.

El Rayo siguecreciendo

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Espanyol (2-0) con goles del argentino Chori Domínguez y del capitán Piti que le permiten acariciar la permanencia matemática y, por qué no, seguir soñando con los puestos europeos.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando el brasileño Leo Baptistao recibió el balón sobre el costado izquierdo, inició la carrera hacia el área, se zafó de su marcador y, en la línea de fondo, puso un centro que remató al fondo de las mallas el argentino Chori Domínguez.

Con ventaja, al Rayo se le notó más cómodo sobre el césped. Al Espanyol, en el que sorprendió la suplencia de Joan, le costó mucho entrar en el ritmo del juego. Sólo con la entrada en el descanso de Wakaso y Verdú pareció mejorar algo.

Pero cuando más se estaba acercando el equipo de Aguirre a la igualada, el capitán Piti sentenció el choque al aprovechar un error en la salida de Casilla y cruzarle el balón con un disparo con la zurda.

Tablas entre Valladolid y Málaga

El Real Valladolid y el Málaga han empatado en un partido igualado pero en el que los locales dispusieron de alguna ocasión más, sobre todo tras el descanso, para haberse adjudicado el duelo.

 

El primer tiempo trajo los goles, primero del argentino Martín Demichelis, que se lo dedicó a su padre recientemente fallecido, y después del angoleño Manucho, pero el juego estuvo más encorsetado por el rigor táctico.

Tras el descanso, las líneas se estiraron y el Real Valladolid llegó con más claridad que su oponente, pero le faltó lucidez en los metros finales para conseguir imponerse a un Málaga que jugó pensando más en el Oporto.

Temas

0
comentarios