Menú

Liga

La Real Sociedad termina con la racha histórica del Atlético de Madrid

Un tango de Xabi Prieto, que partió desde fuera de juego, termina con 14 victorias ligueras consecutivas del conjunto colchonero en el Calderón.

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

Porque los donostiarras se presentaron en Madrid con una gran tarjeta. Sin perder desde el 6 de enero, en el Bernabéu, con victorias en sus dos últimas salidas y encaramado en los puestos altos de la clasificación. No era casualidad, y en el Manzanares afianzó sus aspiraciones europeas.

No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad. Los de Montainer pusieron pausa al partido, tuvieron la bola y la movieron con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo. El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Y, de hecho, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes.

La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto, que arrancó en posición dudosa, batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52).

El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo. Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero tampoco.

Golpe de autoridad de la Real Sociedad, que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid.

Muniain da vida al Athletic

El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, un choque en el que Gorka Iraizoz se ha reconciliado con su afición y ha acabado decidiendo un gol de Iker Muniain antes de una retahila final de oportunidades de gol de los de Ernesto Valverde, a los que faltó acierto.

Muniain decidió el choque en el minuto 79 reventando el balón en un remate al palo largo desde la izquierda y aprovechándose de una jugada de Andoni Iraola desde la derecha, que dejó pasar Oscar de Marcos y fue mal despejada por Jeremy Mathieu.

No obstante, antes de ese tanto el jugador más determinante del encuentro había sido Gorka Iraizoz con tres espléndidas intervenciones al inicio del segundo tiempo ante el acoso de Sofhiane Feghouli, el más destacado de los suyos.

Y después del gol, la protagonista del choque fue la impericia visitante, que erró hasta cuatro buenas ocasiones de empatar. Especialmente increíble fue que no terminase el balón entre los tres palos de la portería local un remate de Roberto Soldado bajo palos a centro de Jonas.

Pero no acertó el Valencia y el fútbol lleva ya dos jornadas devolviendo lo que Marcelo Bielsa entiende que merecía con anterioridad a un Athletic que pone ya una distancia apreciable, ocho puntos, sobre unas posiciones de descenso a las que ha llegado a temer seriamente.

El Levante echa de menos a Martins

Levante y Getafe empataron a cero en un encuentro parejo que el equipo local pudo ganar a la heroica en los últimos minutos, justo después de la jugada clave del choque: un disparo de falta de Iborra en el minuto 88 que los locales reclamaron como gol. El balón dio en el larguero y luego botó bajo la portería. Los jugadores del Levante rodearon al árbitro y protestando airadamente porque consideraron que el esférico había traspasado la línea de meta.

Hasta ese momento se había visto una buena primera mitad y una segunda parte en la que el duelo se apagó hasta parecer que el empate era bueno para todos. Tras la jugada del 'gol fantasma' y espoleado por el público, el Levante dispuso de dos o tres opciones para quedarse con los puntos.

La igualada reflejó lo visto en el conjunto del encuentro, pero castigó al Levante, que en los cinco últimos minutos pudo quedarse con los tres puntos.

Temas

0
comentarios