Menú

Liga

Sólo Cristiano Ronaldo puede con Javi Varas

El portugués anotó los dos tantos que permitieron la victoria blanca en Balaídos ante un Celta que se queda penúltimo.

El Real Madrid ya no tiene opciones de ganar esta Liga. Ese es, por lo menos, el mensaje que se manda incluso desde el propio club. Sin embargo, no ha perdido la fe en el trabajo, porque fue en él donde cimentó el complicado triunfo conseguido esta tarde en Balaídos.

Ante un Celta bien plantado, que supo llegar con peligro al área blanca, y que encontró en Javi Varas su mejor hombre, los de Mourinho sufrieron de lo lindo para sumar los tres puntos. Lo hizo, cómo no, gracias a Cristiano Ronaldo, el único que fue capaz de superar al hoy inmenso guardameta vigués.

Un once con muchas sorpresas

Ya lo había avisado Mourinho, y no decepcionó. El once que puso hoy en liza fue sorprendente. Sólo cuatro futbolistas –Diego López, Khedira, Ronaldo y Özil- repetían respecto al gran triunfo logrado el martes en Manchester.

Y pasó cierta factura, porque los primeros minutos fueron de dominio del Celta. Hasta en tres ocasiones pusieron los vigueses en apuros a Diego López, que respondió a la perfección. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el Real Madrid fue creciendo, guiado por un sensacional Benzema.

Para desespero blanco, paralelamente también se fue agigantando Javi Varas, que salvó hasta cuatro goles cantados antes del descanso. La única vez que se vio superado, tras un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, el travesaño le echó una mano.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. El Celta lanzándose al ataque y encontrando algún que otro hueco; el Real Madrid gozando de oportunidades muy claras, y Javi Varas parándolo todo. Hasta que en el 61 volvió a irrumpir Cristiano Ronaldo. El portugués marcó sin oposición después de una rocambolesca jugada tras saque de esquina.

Pocó tardó en reaccionar el Celta, que tras un despiste de la zaga blanca logró la igualada sólo dos minutos después. Fue, cómo no, Iago Aspas, al revolverse a la perfección dentro del área y rebotar su disparo en Pepe, que lo convirtió en inalcanzable para Diego López.

Ese tanto dio vida al Celta, que se lanzó a por la victoria, pero como suele ocurrir en estos casos, fue el Real Madrid quien mojó cuando mejor estaba su rival. Fue, qué cosas, tras el único error de Javi Varas, que cometió penalti sobre Kaká. Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros.

El encuentro se fue volviendo loco a medida que se aproximaba a su tramo final, y los dos equipos dispusieron de magníficas oportunidades. Pero los dos guardametas mostraron sus mejores versiones, evitando que hubiera más tantos. Higuaín también puso de su parte, fallando un gol increíble a puerta vacía; así como el travesaño, que repelió un remate de cabeza de Park en el minuto 89.

Se quedará el Celta con esa sensación, con ese regusto de que sólo la madera evitó el empate, y en parte no le faltará razón. Pero lo cierto es que sólo una prodigiosa actuación de Javi Varas permitió que los de Abel llegaran con vida al tramo final del encuentro. Y ni eso bastó. Ahora, el Celta es penúltimo, superado incluso por el Mallorca, y la salvación suena un poco más complicada.

 

Ficha técnica
 
Celta de Vigo, 1: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas
Real Madrid, 2: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).
 
Goles: 0-1: m.61: Cristiano Ronaldo; 1-1: m.63: Iago Aspas, 1-2: m.72: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas y Javi Varas, por parte del Celta de Vigo; y a Albiol, por parte del Real Madrid
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.

Temas

0
comentarios