Menú

Liga

El Elche entra en su peor dinámica

Los ilicitanos encadenan por primera vez dos derrotas consecutivas, pero la goleada sufrida por el Almería en Córdoba le permite mantener el colchón.

El Elche, líder de la Liga Adelante, perdió por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos, al caer en Soria por 3-1 ante el Numancia, en una jornada en la que el Alcorcón asaltó los puestos de ascenso directo tras la abultada derrota del Almería en Córdoba (4-1).

Pierde su solidez el Elche, pero se agarra a la irregularidad del Almería para mantener un colchón de doce puntos para ascender directamente a la Liga BBVA. Después de ser sorprendido en casa la pasada jornada ante el Mirandés, en la que fue su primera derrota como local, no reaccionó en Los Pajaritos.

Sin sus centrales titulares, de baja por sanción, el Elche se vio superado por un Numancia que encadena seis jornadas consecutivas sin perder para acercarse a su objetivo de la permanencia. Hay estadios que parecen malditos, y de Los Pajaritos no guarda buen recuerdo el conjunto ilicitano. Con la de hoy, once visitas y un solo triunfo.

El Almería desaprovechó un nuevo pinchazo del líder. A las dos derrotas del Elche respondió con otros dos fallos. El último en la visita a un Córdoba que se resiste a dejar escapar el tren de la promoción. Volvió a firmar un triunfo cinco jornadas después y lo hizo con poderío. Aprovechando la expulsión de Soriano a los 44 minutos para endosarle cuatro goles (4-1).
El Alcorcón alimenta el sueño de un modesto que cada vez está más cerca del cielo. En un terreno pesado por la lluvia, impuso su ilusión y Anduva vio como Kike López primero y Sergi Enrich, a los 33 minutos, cerraban un triunfo de oro (0-2).

Girona y Villarreal se mantienen al acecho. Llega un momento clave de la temporada y los triunfos acercan al segundo puesto. El conjunto catalán mejoró su dinámica a domicilio y venció por primera vez en su historia en el Nuevo Colombino. Su eficacia en ataque, firmando tres goles que nunca dieron oportunidad al Recreativo, rompió su mala racha de cuatro derrotas seguidas fuera de su casa para situarse a tres puntos del segundo puesto.

Uno más, a cuatro, se encuentra el Villarral, lanzado con tres jornadas seguidas venciendo. Derrotó a un Huesca luchador, que sólo cedió ante el tanto de Jonathan Pereira a once minutos del final (0-1) que aguantó como pudo con un jugador menos por la expulsión de Bruno.

La zona de ascenso la cierra Las Palmas. Aún se está preguntando el filial del Real Madrid cómo pudo perder en su visita a la isla. El dominio fue suyo, las claras ocasiones también, pero los goles los pusieron el francés Thievy y Nauzet Alemán (2-0).

La goleada de la jornada la protagonizó el Sporting de Gijón en El Molinón. Le endosó cinco a un Barcelona B que se adelantó cuando no se había cumplido el primer minuto del partido con un tanto del brasileño Rafinha (5-2). En esta ocasión tocó la imagen buena del equipo de José Ramón Sandoval y los goles de Santi Jara, Bilic, Sangoy, Trejo y David Rodríguez llevaron la diversión a una afición que ve que su equipo está en zona de nadie. Sin definir si se une a la lucha por el ascenso o pelea por la permanencia.

En la zona baja el Hércules demostró que tiene fuerza para luchar por la salvación. Se sitúa a cinco puntos tras remontar al Sabadell con un doblete de Braulio y un tanto de Javi García Portillo (3-1).

Racing de Santander y Xerez firmaron un empate que no vale a ninguno (1-1), y el Murcia se queda a un punto del abismo tras perder en su casa ante el Lugo (0-1). Más tranquilo está el Guadalajara, con cuatro puntos de colchón, tras arrancar un empate a dos goles en su visita a la Ponferradina.

Temas

0
comentarios