Menú

Liga

El Deportivo sigue creciendo a pasos agigantados

Los de Fernando Vázquez encadenan cuatro victorias consecutivas, lo que les permite salir momentáneamente del descenso.

Un Deportivo de La Coruña brillante ha goleado al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego ha hecho gala de una máxima efectividad ofensiva en el primer tiempo. Así, el conjunto gallego cimentó su victoria en un cuarto de hora de ensueño, del minuto 12 al 28, en el que consiguió tres goles, todos ellos de bella factura y que hicieron vivir una situación anómala en un estadio siempre difícil para sus visitantes.

En la primera aproximación seria del Deportivo el equipo coruñés logró abrir el marcador, por medio de Valerón tras un centro de Manuel PabloCon el gol visitante el partido entraba en un escenario poco propicio para el Levante, que se lanzó al ataque para igualar el marcador ante un rival muy organizado y sin fisuras.

Pero eso sirvió para que el Deportivo aumentara su ventaja con un golazo de Pizzi, que tras una buena jugada de Bruno Gama, recortó hacia dentro y batió a Munúa por la escuadra. Poco después llegaría otro bonito gol, en esta ocasión de Nelson Oliveira.

El Levante mostró otra actitud en el comienzo de la segunda parte, pero el Deportivo no dejó de controlar el partido. Y así, en otro contra, Bruno Gama no desaprovechó la ocasión para marcar el cuarto gol en el tiempo añadido.

Partidazo en Cornellà

El Espanyol y el Valencia firmaron un empate espectacular en Cornellá-El Prat, después de que el conjunto de Valverde igualara el marcador a falta de seis minutos para el final (2-2) y se adelantara en el 92 (2-3), hasta que Sergio García puso el colofón en la última jugada del choque.

Los de Javier Aguirre, que se quedaron sin los soñados 42 puntos de la salvación, que tendrá que esperar una jornada más, dieron una lección de moral y entrega.

El bloque visitante puso la calidad: remontó las dianas de los barceloneses con precisión y elegancia. Pero no bastó para derrocar completamente la fuerza anímica de los futbolistas del entrenador mexicano.

El Real Valladolid, por su parte, ha remontado (2-1) el gol del Getafe al filo del descanso en una segunda parte en la que mejoró el juego primoroso del primer tiempo, elaborado y profundo, lo que le permitió sumar tres puntos más que lo acercan a la permanencia.

Porque con los tres puntos sumados hoy, el conjunto que dirige Miroslav Djukic, que llevaba sin ganar en casa desde la primera jornada de la segunda vuelta (ante el Real Zaragoza), tiene 38 a falta de siete partidos para el final del campeonato.

En el último encuentro del sábado, el Málaga se impuso en La Rosaleda por la mínima a un férreo Osasuna, que no termina de alejarse de los puestos de descenso. El choque lo decidió un tanto de Julio Baptista cuando el encuentro ya había entrado en el tiempo de añadido.

Temas

0
comentarios