Menú

Liga

Jordi Roura: "Las comparaciones entre Tito y Guardiola no tienen sentido"

El técnico respondía así a Toni Freixa, quien dijo que "Tito está ganando todas las comparaciones con Pep, incluso en la faceta humana".

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha considerado que las comparaciones entre el anterior entrenador, Pep Guardiola, y el actual cuerpo técnico "no tienen sentido" y ha asegurado que si el equipo acaba ganando sólo la Liga esta temporada bastará para sentirse "orgullosos".

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los azulgrana con el Levante en el Camp Nou, Roura ha sido preguntado en varias ocasiones por las palabras del portavoz de la Junta, Toni Freixa, que apuntó que Tito Vilanova "está ganando todas las comparaciones con Pep, incluso en la faceta humana".

"Habrá que preguntarle a Toni, pero yo no lo interpreto así", ha dicho Roura en respuesta a si era necesario referirse al anterior técnico para elogiar al actual: "Simplemente creo que ha querido elogiar el trabajo de esta temporada, no creo que haya querido menospreciar el trabajo anterior", ha apuntado. "No creo que haya sido este el sentido o la intención, no tiene sentido. No estamos aquí para compararnos con nadie, entre otras cosas porque Tito ha estado en estos años anteriores y yo también en un segundo o tercer plano. Todos formábamos parte en mayor o menor medida de todo esto y las comparaciones no creo que valgan", ha señalado.

Así, ha reiterado que "cada cual hace las valoraciones que cree que tiene que hacer" y los actuales técnicos intentan "hacer las cosas bien y a ver cómo acaba la temporada". "A día de hoy podemos estar contentos. No hay que comparar nada -ha proseguido-. En el tema humano, supongo que se refería a las circunstancias que ha tenido y todo el mundo sabe, a cómo lo ha afrontado y la valentía, entereza y lo fuerte que ha sido".

Además, ha asegurado que no tiene la sensación de que con estas comparaciones se busque crear una rivalidad con Guardiola, y ha comentado que "habrá que esperar a final de temporada para tomar una decisión" sobre el futuro de Éric Abidal, cuya renovación está en el aire tras recuperarse de un trasplante de hígado. "Ya es muchísimo que Abidal pueda estar con nosotros. Todos sabemos que es un caso excepcional. Hay que esperar a ver cuál es su evolución y es un tema que decidiremos a final de temporada. Hay que ir paso a paso. Todos son muy competitivos, todos quieren jugar y Abidal no es una excepción", ha afirmado el técnico.

Centrándose ya en la Liga, ha señalado que "cuanto antes se consigan los puntos necesarios para ganar el título, mejor", especialmente ante un Levante que, a pesar "de no llevar una racha muy buena de resultados, eso se puede volver en contra" del Barcelona. "Aún tenemos que sumar nueve puntos e intentaremos hacerlo lo antes posible. Llevamos prácticamente dos o tres meses diciendo que está ganada y, en ese periodo de tiempo, podría haberse perdido. Hemos mantenido la intensidad y la concentración", ha opinado Roura. Porque, ha reconocido, "si al final se consigue ganar la Liga, y nos eliminan de la Champions, habrá que estar muy orgullosos, porque es el torneo más importante y premia la regularidad".

Roura ha admitido que Puyol y Mascherano evolucionan bien, pero llegarán "justitos" a la eliminatoria ante el Bayern, del mismo modo que Messi para este sábado, aunque su "voluntad" sea estar a tiempo: "Hace todo lo posible para estar bien. Todos sabemos cómo es Leo", ha dicho. Y ha celebrado el haber dispuesto de una semana sin partidos: "Poder entrenar regularmente nos da oxigeno. El equipo está hoy francamente bien, estamos recuperando gente, están recuperando el tono físico. Nos ha ido bien, a ver si podemos refrendarlo con un buen partido mañana", ha concluido.

Temas

0
comentarios