Menú

Liga

El Barcelona vence por la mínima al Levante antes de visitar Múnich

Hasta el tanto de Cesc, los de Tito Vilanova se habían atascado de cara al gol ante un Levante peleón y muy serio en defensa.

Hasta el tanto de Cesc, los de Tito Vilanova se habían atascado de cara al gol ante un Levante peleón y muy serio en defensa.
Navas despejó al lanzamiento de penalti de Villa. | EFE

El Barcelona se ha llevado los tres puntos ante el Levante (1-0) cuando ya parecía sentenciado y resignado al empate. Los granotas se presentaron en el Camp Nou como un equipo peleón y muy serio en defensa. La lógica terminó por imponerse sobre el césped puesto que los locales dominaron todo el encuentro, sin embargo, estuvieron muy fallones de cara al gol. David Villa, incluso, falló una pena máxima. El rumbo del partido podría haber sido otro si el colegiado no hubiese anulado un gol de Acquafresca al inicio de la segunda mitad.

Era fácil de entender que el Barcelona estuviera despistado con la Liga en el bolsillo y la mente en Múnich. Intentó resolver la visita del conjunto valenciano con sus menos habituales. Tito Vilanova cedió a Thiago la dirección del equipo en el medio del campo; y a Tello, junto a Villa y Cesc, la punta de ataque. Pero el Camp Nou se volcó en aplausos cuando oyó por megafonía un nombre en especial: el de Abidal. El defensa azulgrana no formaba parte de un once inicial desde hacía catorce meses y la afición supo convertir ese momento en aún más especial.

Este era el último ensayo antes del Bayern de Múnich, aunque los de Tito también querían cerrar cuanto antes el titulo liguero. A los pocos minutos ya se hizo evidente algo que pesó durante todo el choque: el Levante era un muro infranqueable. El Barça tocaba y tocaba, pero se estrellaba cuando quería enfilar portería.

Navas para una pena máxima

Cuando se cumplía el cuarto de hora, llegó la acción que todos pensaban que podía abrir la lata. Undiano Mallenco señaló penalti sobre Iniesta. El árbitro entendió, de forma muy estricta y para desazón del Levante, que Diop zancadilleaba al manchego. Momento para que Villa sumase un tanto en su cuenta particular y se postularse para el once frente al Bayern, pero Keylor Navas detuvo el lanzamiento y el posterior rechace de Cesc.

El Levante se sobrepuso al susto y continuó siendo muy compacto, agrupándose muy bien y evitando que el Barcelona habilitase balones interiores. La zaga granota interceptaba casi todos los balones que se les cruzaban y manteniendo el tipo cuando el ataque provenía de las bandas. El juego tan lento que imponía los azulgranas facilitó esta empresa.

Keylor Navas, el portero del Levante, fue el hombre más destacado del encuentro. Paró una y otra vez los lanzamientos que conseguían hacer los locales. Fue la pesadilla para Villa, que volvió a detenerle un disparo al filo del descanso.

Gol anulado a Acquafresca

De vuelta al campo, el Levante salió fortalecido. Acquafresca recibió el balón en la frontal del área, cuando estaba en línea por muy poco con un defensa azulgrana, y batió a Valdés. Sin embargo, Undiano Mallenco señaló fuera de juego. Fue tan ajustado que ni siquiera el delantero protestó esta acción.

El Barça, por su parte, continuó atascado de cara al gol antes de viajar a Múnich, pero seguía teniendo el monopolio absoluto del balón. Cuando conseguían superar la zaga visitante, Navas desbarataba sus planes.

Cesc dio vida al equipo

Los cambios que realizó Tito Vilanova –Xavi, Pedro y Alexis- dieron ritmo al encuentro y la lógica se terminó imponiendo. En una jugada colectiva iniciada por Alexis, Cesc Fàbregas se sacó un disparo ajustado perfectamente al palo derecho de la portería de Navas y puso un 1-0 definitivo en el marcador.

El Barcelona podría ser campeón en San Mamés el próximo fin de semana si el Real Madrid pierde en el Calderón ante el Athlético de Madrid.

Ficha técnica

Barcelona, 1:  Valdés; Alves, Abidal, Adriano, Montoya; Song, Thiago (Pedro, m.67), Iniesta (Xavi, m.59); Villa, Cesc y Tello (Alexis, m.77).
Levante, 0: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Michel, m.85), El Zhar (Valdo, m.69), Barkero, Rubén (Roger, m.90); y Acquafresca

Gol: 1-0, m.84: Cesc
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.33), Song (m.66) y a Pedro López (m.89)
Incidencias: Asistieron al encuentro 70.957 espectadores, en partido de la trigésima segunda jornada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Sichuan (China) y del atentado en Boston. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a la figura del escritor catalán Salvador Espriu

Temas

0
comentarios