Menú

Liga

Simeone convoca a toda la plantilla para el derbi

El centrocampista turco no está aún del todo recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace un mes contra el Valencia.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado a toda la plantilla del primer equipo, más los canteranos Oliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñíguez,  para el derbi de este sábado en el estadio Vicente Calderón contra el Real Madrid, incluido el turco Arda Turan, que ultima su recuperación, pero aún es duda.

Tras el entrenamiento en el estadio Vicente Calderón, con los primeros 15 minutos abiertos y el resto de la sesión a puerta cerrada, el técnico concentró a todos sus futbolistas para el duelo de este sábado, para el que recupera al portugués Tiago Mendes, ya restablecido de una lesión muscular, y mantiene la duda de Arda.

Después de 26 días de recuperación de un esguince de tobillo, sufrido en el encuentro de la vigésimo novena jornada de Liga frente al Valencia (1-1), el centrocampista turco se entrenó de nuevo al margen del grupo, pero ya apura su puesta a punto, según demostró en la sesión, en la que se entrenó al margen, pero a buen ritmo.

Además de los ejercicios habituales de carrera continua y de fortalecimiento del tobillo dañado, también golpeó el balón y condujo la pelota en zig zag, aunque todo indica que, si finalmente está en condiciones de entrar en la convocatoria definitiva de 18 jugadores para este sábado, ocupará un lugar en el banquillo y no en el once titular, después de casi un mes de baja.

Además de Arda, Manquillo, Oliver Torres y Saúl, el técnico citó a otros 19 futbolistas: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Jorge Pulido, Cata Díaz, Diego Godín, Filipe Luis, Emiliano Insúa y Domingo Cisma; los medios Gabi Fernández, Tiago Mendes, Mario Suárez, Koke Resurrección, Raúl García y Cristian Rodríguez; y los delanteros Radamel Falcao, Diego Costa y Adrián López.

Temas

0
comentarios