Menú

Liga

Valdés rechazó llevar el brazalete de capitán

Xavi fue sustituido por Messi y entregó el brazalete a Thiago para que se lo hiciese llegar al portero azulgrana, pero éste lo rechazó.

Victor Valdés, cuarto capitán del Barcelona, rechazó llevar el brazalete en el partido que su equipo disputó contra el Athletic en San Mamés. Lo hizo cuando Xavi, que hasta entonces lo portaba, fue sustituido en el minuto 58. Tito Vilanova dio entrada en el campo a Leo Messi para dar descanso a Xavi. Entonces, éste se quitó el brazalete y se lo entregó a Thiago para que lo hiciera llegar hasta Valdés. Sin embargo, por razones que no han trascendido, el portero azulgrana decidió no ponérselo.

Tras varios minutos de incertidumbre y de ver que el brazalete iba y venía, Messi terminó por colocárselo. Obviamente, esta no era la primera opción puesto que si Xavi hubiera querido que el argentino actuase como capitán, se lo hubiera entregado directamente en el cambio.

La prensa catalana justifica este hecho por una especia de superstición, puesto que la última vez que Valdés fue capitán fue en el Bernabéu frente al Real Madrid y no tiene buenos recuerdos. Fue el partido en el que perdió los nervios y cargó contra el árbitro al entender que no había pitado un penalti de Ramos sobre Adriano. Se dirigió a Pérez Lasa para gritarle "no tienes vergüenza, os habéis cagado" y fue sancionado con cuatro partidos.

Otros dicen, en cambio, que el portero no podía haberse puesto el brazalete con los guantes puestos y por eso lo rehusó. El hecho es que, tan sólo unos minutos después de producirse este curioso momento, las redes sociales empezaron a echar humo. Muchos aficionados recriminaban a Valdés que hubiera cedido en su obligación y lo entienden como un acto de deslealtad con el equipo, con el que ya anunció que no renovará.

Temas

0
comentarios