Menú

Liga

El Madrid se lleva la fiesta del Bernabéu ante el Valladolid

La mayor pegada le ha permitido al conjunto blanco sumar la victoria ante un Valladolid que siempre plantó cara.

La mayor pegada le ha permitido al conjunto blanco sumar la victoria ante un Valladolid que siempre plantó cara.
Ronaldo intenta una chilena ante Marc Valiente. | EFE

Se presentaba extraño el encuentro en el Santiago Bernabéu. Todos estaban más pendientes de Mourinho, de Casillas, de Diego López, de Higuaín, dela eliminación ante el Borussia Dortmund, e incluso de Ancelotti... De todo, menos del Valladolid.

Y el conjunto pucelano, consciente de ello, llegaba a la capital de España dispuesto a pescar en río revuelto. A punto estuvo de conseguirlo. Sólo lo evitó la colosal actuación de Cristiano Ronaldo, hoy acompañado de Kaká, quienes convirtieron el duelo en una fiesta.

Fría reacción, caliente reacción

Había expectativas por ver cómo recibía el Bernabéu a los suyos y, sobre todo, a Mourinho. Y lo cierto es que no hubo gran cosa. Mayoría de aplausos para los jugadores, pero sin alardes; división de opiniones con el portugués. En realidad, estaba todo un poco frío... y lo aprovechó el Valladolid.

Habían pasado apenas siete minutos cuando Óscar aprovechó un colosal error de Di María en la salida del balón para plantarse solo ante Diego López y, sin dudar, superar al meta gallego.

Entonces sí reaccionó el Bernabéu, y el equipo blanco, que se lanzó a por el gol. Guiados por un genial Kaká –que quizá ya olisquee a Ancelotti–, gozaron de hasta tres ocasiones clarísimas, hasta que llegó el empate. Fue tras un disparo de Di María que rebotó en Marc Valiente.

Continuó el asedio blanco, tomando ahora las riendas Ronaldo –impresionante su trallazo al larguero desde treinta metros– y sólo siete minutos después del empate era el portugués quien ponía a los suyos por delante, al conectar un cabezazo tras buen servicio de Di María.

Si alguien pensó que ahí se iba a terminar el encuentro, estaba muy equivocado. Alguno debía estar aún celebrando el gol de Ronaldo cuando llegó la igualada, obra de Javi Guerra, en una buena maniobra de nueve, marcando a puerta vacía. Con ese resultado se llegó al descanso, tras una primera parte espectacular. Espectáculo que iba a continuar en la segunda.

Porque sólo tres minutos después de volver de los vestuarios Kaká estableció el 3-2, culminando una buena jugada del ataque blanco. Lo merecía el brasileño... Entonces sí tomó el control el Real Madrid, que por medio de Cristiano Ronaldo puso tierra de por medio.

Pero fue ahí cuando llegó el último arreón del Valladolid, que se lanzó los últimos minutos en busca de la proeza. Intento que se intensificó cuando Sastre logró el tanto de la noche a falta de cuatro minutos para el final. El mallorquín enganchó un tremendo derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Diego López.

Pero ahí se quedó el sueño del Pucela, que se marcha de vacío del Santiago Bernabéu después de realizar uno de sus mejores encuentros de la temporada. Eso es lo que tiene enfrentarse al Real Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao; Khedira, Modric; Di María (Xabi Alonso, m.67), Kaká (Özil, m.67), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.71)
Real Valladolid, 3: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, m.71), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.54); Óscar y Javi Guerra (Manucho, m.80).

Goles: 0-1, m.8: Oscar; 1-1, m.25: Valiente en propia puerta; 2-1, m.32: Cristiano; 2-2, m.34: Javi Guerra; 3-2, m.49: Kaká; 4-2, m.70: Cristiano; 4-3, m.86: Sastre
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Khedira (44) por el Real Madrid; y a Omar (38), Víctor Pérez (64) y Sastre (90) por el Real Valladolid
Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 52.000 espectadores

Temas

0
comentarios