Menú

Liga

El Betis condena al Celta y el Valencia golea en Vallecas

El conjunto andaluz continúa con sus aspiraciones europeas, mientras que los gallegos se ven muy cerca de Segunda.

El Real Betis ha logrado un importante triunfo por 1-0 ante el Celta de Vigo que le permite mantener su aspiración de jugar la próxima temporada en competición europea, y que deja al conjunto vigués a un paso de la Segunda División.

En el primer tiempo los dos equipos se mostraron valientes, y cualquiera de ellos pudo adelantarse en el marcador. El Celta la tuvo en un contragolpe que culminó Aspas con un lanzamiento por bajo al que Adrián respondió con una espectacular parada, mientras que Juan Carlos dispuso de la mejor para el Betis.

En el segundo tiempo, el conjunto andaluz volvió a salir con ganas y durante muchos momentos agobió al Celta, hasta que el matador Rubén Castro devolvió la ilusión a la hinchada bética con un gol pasada la hora de juego que sería el del triunfo local.

Empate a nada en Málaga

En el partido que ha cerrado la jornada dominical, el Málaga y el Sevilla han empatado sin goles en La Rosaleda (0-0), en un derbi andaluz que prometía más fútbol y que finalmente ha acabado decepcionando a los espectadores. El encuentro tuvo bastante intensidad, especialmente en la primera parte, pero estuvo muy exento de calidad.

Un choque en el que el árbitro vasco Pérez Lasa también se erigió en protagonista al tragarse un claro penalti a favor del Málaga, por mano de Cala dentro del área. El Sevilla fue superior a los puntos al acumular más ocasiones, especialmente un remate de cabeza de Rakitic en el área pequeña, tras un envío de Navas desde la derecha y peinado por Negredo dentro del área, pero el croata mandó la pelota fuera con todo a favor.

Con este resultado, los dos equipos dan un paso en falso hacia sus respectivas aspiraciones: los blanquiazules prácticamente se despiden de la Champions, mientras que los sevillistas ven cómo se complica aún más la Liga Europa.

Cómoda goleada del Valencia

Antes, por la mañana, el Valencia logró, con un doblete de Roberto Soldado y otros dos goles del mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Valdez, una cómoda victoria frente al Rayo (0-4), que pagó muy caro los errores defensivos que tuvo frente a un rival superior que sigue de lleno en la lucha por la cuarta plaza.

Temas

0
comentarios