Menú

Liga

Un Barça con diez celebra el título de Liga con un triunfo en el Calderón

Falcao adelantó a los rojiblancos al inicio de la segunda parte, pero los culés remontaron con los tantos de Alexis y Gabi en propia meta.

Falcao adelantó a los rojiblancos al inicio de la segunda parte, pero los culés remontaron con los tantos de Alexis y Gabi en propia meta.
Messi se lleva la pelota ante Arda Turan (i) y Koke. | EFE

Sólo unas horas después de proclamarse matemáticamente campeón, gracias al tropiezo del Real Madrid en Cornellá (1-1), el Barcelona ha festejado su vigésimo segundo título de Liga con un nuevo triunfo en el Vicente Calderón, el tercero consecutivo en el campeonato y de nuevo por 1-2, como hizo la temporada pasada y la anterior.

El Atlético de Madrid, por su parte, pierde así una buena ocasión de cargarse de moral de cara a la final de Copa del Rey del próximo viernes en el Santiago Bernabéu ante el conjunto de José Mourinho. Todo apuntaba a que Diego Simeone reservaría a varios de sus futbolistas con vistas a ese encuentro, pero el técnico argentino sacó un once de garantías, dejando sólo en el banquillo a Diego Costa y Filipe Luis.

Tras una primera parte con poco fútbol y menos oportunidades aún, Falcao adelantó al Atlético al comienzo de la segunda mitad gracias a un contragolpe nacido tras un error de Marc Bartra, quien antes del descanso tuvo que entrar al campo para sustituir al lesionado Dani Alves.

El Barça parecía tocado y peor se le pusieron aún las cosas cuando Leo Messi abandonó el campo mediada la segunda parte, después de que Tito Vilanova ya hubiera agotado los tres cambios. Así pues, los culés tuvieron que afrontar la recta final del choque con un hombre menos.

Todo parecía de cara para que el Atlético pudiera ampliar la ventaja, pero lo que acabó llegando fue el empate, obra de Alexis Sánchez tras asociarse con un Cesc Fábregas que hasta entonces apenas había aparecido. El chileno remató dentro del área un tanto mordido para acabar sorprendiendo a Courtois.

El Atlético parecía decidido a por la victoria pero lo que acabaría llegando fue el 1-2, obra de Gabi en propia meta al desviar hacia su portería un remate de David Villa que se iba fuera.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68)
Barcelona, 2: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello

Goles: 1-0, m. 51: Falcao; 1-1, m. 71: Alexis Sánchez; 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno

Temas

0
comentarios