Menú

Liga

Ballesteros estudia demandar a Barkero por las acusaciones de amaño

El central habla ante la prensa tras las palabras de Barkero en las que acusaba a cuatro compañeros de dejarse ganar ante el Dépor a cambio de dinero.

El defensa del Levante UD Sergio Ballesteros se ha defendido este miércoles de las acusaciones que su compañero José Javier Barkero vertió sobre él y algunos compañeros más tras la derrota ante el Deportivo, culpando al capitán levantinista de ser uno de los jugadores que no lo dio todo, y respondió asegurando que "el capitán del Levante no se vende" y que limpiará su "honor".

"El capitán del Levante no se vende, firmó su primer contrato con 18 años. Es un tema que han estado estudiando los abogados, si ellos piensan que es materia de querella, yo por supuesto voy a limpiar mi honor. Se puede resumir en casi 20 años de profesión en los que no he visto que pase nada de lo que se sugiere. Si alguien sabe qué tengo que hacer para limpiar mi imagen que me lo diga", comentó Ballesteros en rueda de prensa.

"Me ha dejado muy tocado. He estado dos semanas pensando mucho, durmiendo muy poco, dos o tres horas al día. La familia lo ha notado mucho. Pero hoy soy más feliz y estoy más orgulloso", añadió el zaguero granota.

Además, Ballesteros admitió que su relación con Barkero ha cambiado, aunque aclaró que no es "una persona rencorosa". "Para mí ha sido un compañero ejemplar hasta ese día. No hay ningún tipo de explicación. Si no la tiene él, no la puedo tener yo. Yo creo que las personas se pueden equivocar y rectificar. Creo que en la conversación que tuve con él ha rectificado y se ha dado cuenta del error. Yo creo que no soy una persona tan rencorosa como para no perdonar esto hasta el resto de mis días. Lo que sí que tengo muy claro es que mi dignidad y mi honor queda por delante de cualquier insinuación", dijo.

Sobre la continuidad de ambos en el Levante la temporada que viene, indicó que si el centrocampista vasco continua, lucharán juntos por mantener la categoría. "El que esté dentro de este vestuario va a estar conmigo peleando a muerte por mantener la categoría el año que viene. Voy a estar en el Levante hasta que me retire. Más claro agua. El clima se enrarece pero éste es un grupo muy unido y siempre lo ha sido. Faltan tres jornadas y estamos salvados y esto es difícil, es porque el equipo ha estado unido", señaló.

Asimismo, Ballesteros aseguró que la confianza del presidente en la plantilla tras este hecho sigue intacta. "Lo que me ha transmitido el presidente es que él confía, no voy a desvelar las conversaciones privadas. Él confía en su plantilla, te lo puedo garantizar. Es un tema al que se le está dando un repercusión injusta porque todos los finales de Liga son parecidos", explicó.

"Siempre hay partidos que parece que tal y la realidad es que esta misma temporada el Osasuna en cinco minutos metió tres goles. Es decir, hay días malos y ese día fue un día malo y hay que recordar que en la segunda vuelta llevamos 12 puntos, por lo que no estamos en un gran momento ni de puntos ni de juego. Tenemos que mejorar e intentar acabar el final de liga lo mejor posible", explicó el capitán del conjunto valenciano.

"Yo tuve una conversación con el entrenador en la que he pedido permiso para hacer público lo justo e imprescindible. Yo este año he jugado 38 partidos, y después del día del Madrid tuvimos una conversación en la que le dije que estaba llegando justo. La semana cuando surge todo esto, antes del Celta, yo le digo que estaba moralmente hundido, físicamente tocado y que si me necesitaba iba a estar ahí. Tú lo has dicho, he jugado con cólicos, con montón de problemas físicos y en este sentido le he dicho que yo iba a estar ahí. No lo considero castigo", comentó Ballesteros sobre su ausencia del once titular en los últimos partidos.

Por último, el futbolista de Burjasot quiso dejar claro que siempre ha estado a favor del juego limpio y en contra de los amaños. "A mí no me gusta ni apostar, yo ni apuesto. Hay que luchar a favor de la limpieza del fútbol. Todos tenemos que luchar por eso, cualquiera que sepa algo lo tiene que denunciar. En eso le doy la razón y hay que luchar desde todos los estamentos del fútbol", señaló.

"Lo que está claro es que al Levante no se le puede utilizar para promover todo esto, y en este sentido, él (Javier Tebas) tiene la responsabilidad de seguir luchando y en eso nosotros vamos a ayudar siempre, este año y el otro y hasta siempre. Es algo que no sé, y a partir de ahí creo que se les ha ido de las manos. Coincide con un final de Liga, y los finales de Liga, no sólo en Primera, son siempre así. En este sentido lo que me preguntas no te lo puedo responder", concluyó Ballesteros.

Temas

0
comentarios